El calendario 2016-2017 de los Rockets

Tienen el 9º calendario más duro de la liga

houston rockets
Michael Tipton (CC)

Hace algo más de una semana, el 12 de Agosto, la NBA anunciaba el que sería el nuevo calendario de todos los equipos de la liga. Tras una mirada por encima de nuestros compañeros y el análisis del cansancio que estos pueden provocar en sus equipos por Bradford Doolittle (en el que tenemos el 9º calendario más duro de la NBA), ahora toca repasar el nuestro, el de los Rockets, en profundidad, y, queridos lectores, pónganse los cinturones y agárrense, que va a ser una temporada movidita. Además, desde TheRedRocket ponemos a vuestra disposición este calendario donde podéis ver las horas de los partidos en España. Solo tiene un fallo: La hora está bien, pero la fecha es la estadounidense, por lo que a veces coincidirá y otras veces no, pero sois mayores y seguro que podréis apañároslas solitos. Y sin más dilación, empecemos.


Calendario Houston


Otoño lejos de casa (26 Oct – 2 Dec)

Me ha parecido gracioso dividir el calendario en partes de esta forma, con un nombre ambiguo y poético, como la vida. Así que vamos a ello.

Empezamos con la parte más dura de la temporada por dos razones: La inexperiencia del equipo y el nuevo entrenador (en lo que se refiere a jugar juntos) y los continuos partidos fuera de casa. Esto iba a ser un periodo de adaptación para los nuevos jugadores, es decir, nadie esperaba un 21-0 ni nada por el estilo, pero en vez de ello tenemos hasta un tercio de todos los partidos que vamos a jugar fuera de Houston en los primeros 20 partidos de la temporada. Desde nuestro estreno en Los Ángeles ante los Lakers, hasta el encuentro en Denver del 2 de Diciembre, los Rockets tenemos 20 partidos, de los cuales, 14 son fuera de casa.

Concretando más, hay un par de cosillas de las que habría que hablar. Como ya he dicho antes, el primer partido se juega en LA (26 Oct), y después nos toca disputar dos encuentros contra Dallas (28-30 Oct), uno en cada estadio. Después de eso, nos toca nuestra primera gira de 5 partidos de la temporada, empezando con un back-to-back ante los vigentes campeones (1 Nov) y los Knicks (2 Nov), pasando después por Atlanta (5 Nov) para saludar a Dwight Howard, «querido ex-Rockets», y terminando jugando nuestro primer partido en San Antonio (9 Nov).

Después de eso los Rockets volvemos al Toyota Center para recibir a los Spurs (12 Nov)y volveremos a viajar para enfrentarnos por primera vez a los Thunders de Westbrook (16 Nov) y al día siguiente nos tocará volver a casa para jugar contra Portland (17 Nov) en el segundo partido del segundo back-to-back de la temporada, tan rico o más que el primero. Y finalmente, acabaremos esta etapa con la segunda gira de la temporada, donde destaca el encuentro ante Golden State (1 Dec), que será el primero de otro back-to-back que nos llevará hasta Denver en el siguiente partido (2 Dec).

Como veis, esta primera etapa es muy dura, y servirá para poner a prueba el proceso de adaptación del equipo y si el síndrome post-vacacional nos ha afectado demasiado. Por último, la NBA da una alegría a los menos trasnochadores con 2 partidos a las 00:30 (@ NY 2 Nov – @ ATL 5 Nov) y otros 2 a las 23:00 (vs UTA 19 – 29 Nov).

Back-to-Black (5 Dec – 21 Ene)

Para este título quería hacer una unión del back-to-back con Back in black. la canción de AC/DC, pero resulta que Amy Winehouse tiene una canción que se llama Back to black, por lo que tomároslo como queráis… y no me lo tengáis en cuenta.

Y es que, esta fase de la temporada está llena de backs-to-back, con 7, casi la mitad de los 15 que jugamos en total en toda la temporada. Empezamos con nuestro primer partido ante los Celtics (5 Dec) y nos volvemos a ir más tarde a Oklahoma City para enfrentarnos a los Thunders (Dec 9) en el primer partido del primer back-to-back de esta etapa, en el que recibimos después a Dallas (Dec 10). El segundo back-to-back será más asequible con un encuentro ante los Pelicans en el Toyota (16 Dec) y un viaje express a Minnesota (17 Dec). Tras unos días de descanso, recibimos a San Antonio (20 Dec) y al día siguiente volvemos a jugar en Phoenix (21 Dec). Vamos a jugar a Memphis (23 Dec) y recibimos a Phoenix (26 Dec) en el comienzo de otra serie de backs-to-back que nos llevará a Dallas (27 Dec) y, tras unos días de descanso, a recibir a los Clippers (30 Dec), en el que sería nuestro primer partido contra ellos esta temporada, y a los Knicks (31 Dec), este último, como habréis deducido, en la jornada de año nuevo.

Tras la resaca de fin de año, jugamos en casa contra Washington (2 Ene) y nos metemos en otro back-to-back contra OKC en casa (5 Ene) y Orlando fuera (6 Ene) y, tras volar a Canadá (8 Ene), afrontaremos otro back-to-back, primero contra Charlotte (10 Ene) y en Minnesotaa (11 Ene). Por último, pero no menos importante, viajaremos a Florida para enfrentarnos a los Heat (17 Ene) y al día siguiente jugaremos contra los Bucks en casa (18 Ene). Después de un par de días de descanso, los Rockets volveremos a jugar en el Toyota Center contra los Warriors (20 Ene) y al día siguiente contra los ositos de Tennessee (21 Ene) concluyendo así esta etapa a la que me gusta llamar «la etapa de la temporada en la que hay una gran cantidad de backs-to-back». Estamos trabajando en el nombre.

Después de viajar y viajar y viajar no podíamos tener ni un descanso, literalmente. Esta parte de la temporada demostrará sobre todo el nivel físico al que se encuentran nuestros Rockets y si pueden soportarlo sin morir en el intento creo que deberíamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Ah, por cierto, me he fijado en una cosa curiosa y es que hay como un montón de partidos a las 2:00, ¿no? 21 de 27 ni más ni menos. No es muy relevante, pero me apetecía compartir este dato con mis queridos lectores.

La Cocina del Infierno (21 Ene – 12 Abr)

Quien haya visto la serie de Daredevil estará familiarizado con este nombre, y como Harden es el «chef» de la NBA  y esas cosas pues queda bien,

La última etapa de la temporada empieza justo donde dejamos la otra, jugando los Rockets contra Memphis (21 Ene) el segundo partido de nuestro décimosegundo back-to-back y, a la vez, comenzando nuestra tercera y última gira de la temporada, que nos llevará a Boston (25 Ene) y a Indiana (29 Ene) entre otros. Tras eso, nos toca un duro back-to-back ante Atlanta (2 Feb) y Chicago (3 Feb), ambos en casa. En este momento de la temporada, el All Star estará cerca, y los Super Warriors del 53-0 estarán ya clasificados para PlayOffs y nosotros, con nuestro equipo, podremos estar situados tanto fuera como dentro de ellos, aunque en este caso prefiero pensar que estaremos en una disputada conferencia en la que todo puede pasar. Tras una serie de partidos contra equipos de la Conferencia Este y de menor entidad, nos tocará jugar contra los Clippers en LA (1 Mar), recibiremos a los Grizzlies (4 Mar) y nos vamos a San Antonio (6 Mar) para jugar más tarde contra Utah en Houston (8 Mar). Estos 4 últimos rivales están situados por encima nuestra en la predicción de ESPN, y no es que me lo crea, pero sí es verdad que darán guerra, y que, probablemente, sean rivales directos a estas alturas de la temporada.

El 12 de Marzo jugamos nuestro segundo partido contra Cleveland y nos vamos de back-to-back a New Orleans (17 Mar) y a Denver (18 Mar).  Después, volvemos a jugar en casa contra estos 2 equipos y recibimos temprano a OKC (21:30 del 26 Mar) y a GSW (28 Mar), para después irnos en una minigira que empezará con el último back-to-back en Portland (30 Mar) y en Oakland (31 Mar) y acabará con una visita a Phoenix (2 Abr). Y por último, la recta final, que será menos plácida de lo que puede parecer a simple vista. En el primero de estos últimos 5 partidos recibiremos a Denver (5 Abr) y a Detroit (7 Abr), que posiblemente esté jugándose un puesto en postemporada. Después vamos a jugar a Sacramento (9 Abr) y contra los Clippers (10 Abr) y, finalmente, acabaremos la temporada jugando contra Minnesota ante nuestro público.


Y así acaba el repaso de la temporada. La verdad es que creo que me he pasado un poco escribiendo, pero así todos vosotros, fieles seguidores de los Rockest, tenéis algo para leer en esta recta final del verano antes de que empiece la NBA.