Los Milwaukee Bucks firman a Jason Terry

viene a completar una jóven plantilla

jason terry cc
Keith Allison (CC)

Los Milwaukee Bucks han cerrado la incorporación del veterano base Jason Terry. Esta incorporación ha sido bien recibida en Milwaukee ya que Terry viene a cubrir la falta de jugadores exteriores que tenía el banquillo de los Bucks. Además Terry puede aportar experiencia y liderazgo a un grupo de jugadores que a pesar de tener mucha calidad aún es muy joven.

El General Manager de la franquicia, John Hammond ha sido el encargado de anunciar la incorporación de la que aún se desconocen los términos, como suele ser habitual en los Bucks debido a su política de incorporaciones. Hammond declaraba esto sobre su flamante nuevo jugador,

«Jason es un verdadero profesional que conoce a la perfección lo que hay que hacer para triunfar en esta liga. Va ser una pieza fundamental para nuestro joven grupo. Además es un gran tirador por lo que nos ayudará mucho en nuestro juego. Estamos encantados de darle la bienvenida a Milwaukee.»

Jason Terry a sus 38 años ha jugado esta última temporada en los Houston Rockets donde ha disputado 72 partidos, una cifra más que notable para su edad, promediando 5.9 puntos, 1.4 asistencias  1.1 rebotes en 17.5 minutos por partido. Como se puede ver sus números no han sido nada malos y de seguro que en los Bucks estos podrían aumentar ya que Terry tendrá más importancia en la rotación.

Sin duda alguna el aspecto más interesante de esta incorporación es que Terry es el tercer jugador que más triples ha metido en toda la historia de la NBA (2169). Como todos los seguidores de la franquicia saben, los Bucks han tenido un grave problema esta temporada con los lanzamientos de tres y es que quitando a Middleton ningún jugador del roster ha tenido un buen porcentaje en triples. Jason Terry viene a solucionar este problema desde el banquillo por lo que nos vamos a cansar de ver al veterano jugador lanzar tiros abiertos en los huecos que generaran jugadores como Antetokounmpo. Veremos si Terry funciona con los Bucks pero lo que está claro es que en principio la incorporación es más que interesante.