Ricky Rubio está listo para ser mentor de Kris Dunn

Su objetivo es ganar y llevar a los Wolves a los PlayOffs

Ricky Rubio afrontará su sexta temporada en la NBA con hambre de PlayOffs - Joe Bielawa (CC)
Ricky Rubio afrontará su sexta temporada en la NBA con hambre de PlayOffs – Joe Bielawa (CC)

Tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con la selección española, Ricky Rubio ya está concentrado para la nueva temporada con los Minnesota Timberwolves, con los que intentará terminar la larga sequía (la mayor de toda la NBA) sin pisar los PlayOffs. Uno de sus deseos es volver a Minneapolis y ayudar en el crecimiento del rookie Kris Dunn.

Y es que durante todo el verano, Ricky Rubio ha estado en el ojo del huracán de los traspasos. Con más razón cuando con el pick 5 en este último Draft los Wolves escogieron a un nuevo base, el propio Dunn. Pero ahora que está claro que el español comenzará la temporada en Minneapolis, quiere convertir a la joven manada en unos ganadores.

«Es un desafío. Cuando un joven como él (Kris Dunn) que tiene tanto potencial llega aquí, sinceramente creo que podemos jugar juntos. Pero si no podemos (coincidir en la pista), puedo ayudarle».

Por otra parte, también tuvo palabras para su nuevo entrenador, Tom Thibodeau. Comentó que él junto a su cuerpo técnico pueden marcar una gran diferencia en un equipo tan joven y talentoso.

«Pienso que tenemos todas las piezas para hacer algo grande. Estoy ilusionado con este nuevo cuerpo técnico. Tienen un montón de años a sus espaldas y pueden enseñarnos cómo alcanzar el siguiente nivel. Tenemos los medios, solamente hay que ponerlos todos juntos».

A pesar de tener solo 25 años, Ricky es ya uno de los veteranos del equipo, ya que la próxima será su sexta temporada en la NBA, aunque en ninguna de ellas ha estado en la postemporada. De ahí que haya expresado mayor preocupación por el hecho de no alcanzar los PlayOffs que por la elección de un jugador que comparte su misma posición como Dunn. Cree que puede ayudar a Dunn y así empujarse el uno al otro para llegar a nuevas cotas.

Por último, Rubio indicó que no pudo tener conversaciones profundas con Thibodeau, pues uno estaba jugando por España y el otro era asistente con el equipo americano. Ahora, tras los Juegos, espera poder charlar con más profundidad con él.

«En mis 5 años aquí es definitivamente el mejor grupo. Jugadores, entrenadores, pones todo junto y es lo mejor que hemos tenido. La emoción es real. Tenemos un gran talento joven que realmente nos puede llevar al siguiente nivel con veteranos que pueden ayudar. Y el entrenador creo que será la clave y la diferencia».