Las 10 razones por las que los Cavs revalidarán el anillo

Intentarán defender el título de Campeón

Randy (CC) - LeBron James
Randy (CC) – LeBron James

Muchos de los aficionados y expertos de la NBA dan por hecho que los rivales a batir y los nuevos campeones de la NBA serán los Golden State Warriors con su super-equipo formado por gente como André Iguodala, Klay Thompson, Kevin Durant y su mejor jugador, Stephen Curry. Sin embargo, no podemos olvidar que los actuales reyes del baloncesto son los Cavs, quienes lograron remontar unas finales en las que casi nadie confiaba en ellos.

Por esta razón, es posible abrir otra apertura hacia un resultado totalmente diferente al que se esperan la mayor parte de los aficionados, un resultado en el que LeBron y compañía hagan un back to back y logren defender el título y ganarlo por segunda vez consecutiva y para demostrar que esto puede ocurrir, a continuación de darán 10 razones por las que se puede pensar y creer que los Cavs mantendrán el trono de la mejor liga de baloncesto del mundo.

  1. Los Cavs tienen al mejor jugador del mundo: si por algo se caracteriza la franquicia de Ohio es por tener al elegido, al hijo predilecto, a LeBron James quien ha demostrado tener un nivel alcanzable solo a Michael Jordan durante las finales, y con el mejor alero de la historia, todo es posible como ya se ha demostrado en este año.
  2. Los de Ohio tienen una plantilla hecha, compacta, que ya se sabe de lo que son capaces y de su feeling: muchos hablan sobre la gran plantilla que han formado los Warriors pero no podemos pasar por alto que por el momento es un huevo que está por abrir y no se sabe como saldrá ya que los de San Francisco han remodelado todo el equipo con muchas caras nuevas y eso puede ser un factor que actúe en contra de los subcampeones por la falta de compenetración y de afinidad entre sus componentes.
  3. Los súper-equipos no  son sinónimos  de anillo: se cae en el error de dar por hecho que un equipo con mas de un jugador franquicia es igual a anillo asegurado y no es así. Si miramos hacia el pasado nos daremos cuenta de que muchos equipos con una súper plantillas como la de los Lakers de 2004 fracasaron en su objetivo de conseguir un anillo frente a un equipo mucho más desapercibido pero más compacto como fueron los Detroit Pistons.
  4. Cleveland tiene la mejor dupla de toda la NBA: si pensamos que otras duplas son muy buenas como la formada por Curry y Thompson no estaremos equivocados, sin embargo, la formada por Irving y LeBron es mucho más completa y se asemeja a una pareja que reinó en el pasado por ciertas semejanzas como es la formada por O’Neal y Bryant. Estas dos parejas coinciden en muchas cosas como por ejemplo que sus componentes son la combinación perfecta de talento, físico, manejo de balón, juego en la pintura, exterior, etc. Todas estas cualidades las tiene esta pareja formada por el número 2 y el 23 de los Cavs, sin embargo no las tiene los Splash Brothers.
  5. Tienen el equipo más completo en todos los aspectos del juego: pocos equipos de la NBA pueden presumir actualmente de poseer a un equipo, el cual, sea bueno en prácticamente todos los aspectos del juego y Cavs puede ya que es un equipo con un gran poderío en el juego interior y exterior, con una gran defensa y ataque y por último un gran físico que combinado con el talento que tiene el equipo en sí, les convierte en el equipo más completo de todos.
  6. Mantienen el hambre de ganar más, la ambición: quizás este sea el aspecto más importante de todos ya que muchos equipos dejan de estar en todo lo alto de la liga por la falta de ambición, de ganas por conseguir más, sin embargo los Cavs liderados por «King James» han demostrado que quieren más, que van a esforzarse y hacer todo lo que esté en sus manos para poder lograr ese objetivo.
  7. Todos los componentes del equipo funcionan, incluido el entrenador: desde la llegada de Tyronn Lue, los Cavs tienen un entrenador que se entiende con los jugadores, que los comprende, que es cercano y eso anteriormente con David Blatt no lo tenían por lo que esta falta de entendimiento hacia que el equipo fuera un poco más vulnerable.
  8. La confianza en ellos mismos no es la misma: afrontar una final habiendo ganado la del año anterior cambia la confianza de cualquiera y más si se consigue como la consiguieron los Cavs el año pasado por lo que es totalmente diferente la confianza que tendrán durante este año.
  9. Se han quitado la presión de conseguir el tan ansiado anillo: afrontar un nuevo año sin la presión de convertir en campeones por primera vez en la historia  es muy importante ya que sin presión se juega mejor, se afrontan mejor los partidos y lo más importante, la ansiedad de conseguir ese objetivo y que puede ser prejudicial para el equipo ha desaparecido.
  10. Saben administrar el cansancio: uno de los factores más importantes a tener en cuenta desde el principio hasta el fin de la temporada es el cansancio, con el que los Cavs saben jugar bastante bien ya que como bien se demostró en la última final, los Cavaliers llegaron con la energía cargada para que no les pasara lo que sucedió hace dos años.

Por estas diez razones, se puede pensar, creer y confiar con firmeza en los Cavs y en sus posibilidades de revalidar el título un año más frente a las amenazas de los diversos rivales que intentarán arrebatarles la gloria.