Serge Ibaka todavía se siente frustrado con los Warriors

La derrota contra los Warriors le tiene obsesionado

Serge Ibaka
La derrota ante los Warriors seguirá en la mente de Serge Ibaka. Keith Allison (CC)

Antes de que los Warriors pasaran a la historia como el primer equipo que desaprovecha una ventaja de 3-1 en unas Finales de la NBA, ya sabían lo que era estar en esa situación, más concretamente desde el otro lado de la acera. De ello nos habla Serge Ibaka, cuyos Thunder desaprovecharon una ventaja de 3-1 para así perder la opción de un viaje a las Finales de la NBA.

A pesar de que los Oklahoma City Thunder han decidido no contar más con los servicios de Serge Ibaka, el jugador todavía se siente dolido y decepcionado por cómo dejaron escapar una oportunidad de oro para coronarse campeones de la NBA, tras el intento fallido contra los Heat de LeBron, Wade y Bosh.

«Me llevó un largo periodo de tiempo superar nuestra derrota contra los Golden State Warriors. Estando arriba 3-1 en las Finales de Conferencia Oeste, los teníamos. Honestamente, todavía no lo he superado del todo, pero durante dos semanas, no pude hablar ni de la serie ni de baloncesto. Más tarde, en las Finales de la NBA, algunos amigos vinieron a casa a ver un partido, pero ver a los Warriors en la pantalla me ponía tan tenso que me tenía que ir«.

Sin duda alguna, el bueno de Serge Ibaka estuvo afrontando lo que se conoce como un duelo tras la derrota contra los Golden State Warriors. Sin embargo, explica que sucedió algo un día que hizo que saliera de su estado de shock, el cual le impedía pensar en baloncesto.

«Fue gracias a mi hija de 10 años cuando acabé por superar mi ‘enfado’ con el baloncesto. Estábamos cenando fuera una noche, y una televisión estaba retransmitiendo las Finales de la NBA. Seguí evitando mirar el partido, y mi hija vio lo triste que yo estaba.» se sinceraba Serge Ibaka ante los medios. «‘Está bien, papá. Hiciste todo  lo que pudiste’. Esas palabras procedentes de un ser querido hicieron que me diera cuenta que era momento de superarlo, y empezar a aprovechar el verano. Los jugadores NBA no tenemos mucho tiempo para estar de vacaciones, por eso quise adelantarme y aprovechar mis pequeñas vacaciones con mi familia.«

Poco tiempo después de que las Finales de la NBA concluyeran, Serge Ibaka fue traspasado por los Oklahoma City Thunder rumbo a los Orlando Magic a cambio de Victor Oladipo, Domantas Sabonis, y Ersan Ilyasova.