Alan Williams seguirá en los Phoenix Suns

Será la ficha número 14


Con el primer día de septiembre se garantizaba de forma automática el segundo año que firmó Alan Williams el pasado mes de marzo. Así lo celebraba el jugador natural de Phoenix, que como él mismo dice está viviendo un sueño.

Williams es el jugador número 14 en la rotación y todo apunta a que verá pocos minutos y la mayoría de su tiempo en pista llegará cuando la fatiga y las lesiones aprieten el juego interior. Sólida rotación en el puesto de pívot con Alex Len, Tyson Chandler y Alan «Sauce» Williams.

El entrenador Earl Watson y varios jugadores, como Jared Dudley o Devin Booker, no dejaron de lado la ocasión para felicitar a uno de los favoritos del vestuario y de la afición.

Williams, de 23 años, se formó en el North High School de Phoenix y después en la universidad de Santa Barbara, donde fue el máximo reboteador de la NCAA. Tras no ser drafteado jugó en la liga china y de nuevo se llevó el galardón al máximo reboteador. Ahí fue cuando los Suns se fijaron en él y le firmaron para el final de la pasada campaña.

Descrito por prensa y jugadores como una persona maravillosa, en muy poco tiempo se ganó el resto del vestuario y a la afición, en parte por sus llamativas celebraciones desde el banquillo. Este verano en la Summer League entró en el mejor quinteto gracias a sus 11.8 puntos y 11.2 rebotes por encuentro.

Ahora mismo la plantilla de los Suns tiene un solo hueco libre. Este se utilizará o bien para John Jenkins, escolta tirador, o bien se dejará libre para posibles refuerzos o traspasos durante la temporada. El contrato de Jenkins pasará a ser completamente garantizado el 23 de septiembre.