Los Cavs, escépticos sobre el futuro de Mo Williams

Su retirada podría dejar al equipo con solo dos bases

mo williams
LA RETIRADA DE WILLIAMS SUPONDRÍA UN QUEBRADERO DE CABEZA PARA LOS CAVS. KEITH ALLISON (CC)

No está siendo un verano fácil para Cleveland. El regreso de J.R. Smith se está alargando más de lo previsto, y no parece que vaya a solucionarse todavía. Además, en los últimos días, una noticia ha trastocado los planes de la franquicia de Ohio: la posible retirada de Mo Williams.

Cabe destacar que los Cavaliers tenían hasta el pasado miércoles 31 de agosto para renunciar al veterano base, al que se le deberán pagar 2.2 millones por la temporada 2016/2017. No obstante, en caso de haber decidido rescindir el contrato, el equipo hubiera dispuesto de hasta tres años para asumir el coste de la ficha, lo que habría permitido un mínimo desahogo ante la situación crítica que sufren en cuanto al límite salarial y la multa por superarlo.

Sin embargo, a pesar de que los Cavs han mantenido al jugador en la plantilla, desde la dirección general se muestran ‘’escépticos’’ sobre la continuidad del base. 

Y es que, según Joe Vardon, de Cleveland.com, el base está considerando seriamente su retirada, como ya comentamos hace unos días. Lo que parecía un rumor a finales de agosto se ha tornado en una posibilidad real a principios de septiembre. El propio Vardon afirma que a la franquicia le ha llegado la noticia por distintas fuentes cercanas al jugador, pero sin todavía confirmación oficial del mismo.

Williams disputó tan solo la mitad de los partidos de regular season la pasada temporada, debido a interminables problemas con su rodilla izquierda, que finalmente podrían acabar con su carrera. Además, es conocido su deseo por entrenar (especialmente a niños y adolescentes), y no vería con malos ojos finalizar su carrera con el reciente anillo.

Sea como fuere, su intención, en caso de retirarse, es obtener los 2.2 millones que los Cavaliers le deben actualmente, a no ser que llegue a un acuerdo con el equipo que le ha hecho campeón, algo que parece lejano todavía.

En caso de confirmarse la retirada de Mo Williams, y sumado esto a la marcha de Dellavedova a los Bucks, un serio imprevisto se cierne sobre los de Tyronn Lue: la falta de bases.

Con Irving como titularísimo, el único suplente sería el rookie Kay Felder, que si bien dejó buenas sensaciones en la Summer League, su inexperiencia puede ser un problema en un equipo que no está hecho para experimentar. Y todo ello sin margen de acción por el tope salarial. Hora de estrujarse la cabeza.