La salud de Steve Kerr, un problema para los Warriors

El entrenador necesitaría prolongar su recuperación

steve kerr
Steve Kerr seguiría con problemáticos problemas de salud. Keith Allison (CC)

Steve Kerr ha estado excelente durante toda su carrera, como jugador, ganó cinco anillos, 3 con Chicago Bulls y 2 con San Antonio Spurs. Hace tan solo dos años, decidió tomar el mando en el banquillo de una franquicia en crecimiento, Golden State Warriors, y consiguió que un equipo clasificado en la sexta posición del oeste y eliminado en primera ronda de los playoffs se convirtiera en campeón de la NBA 40 años después.

Tuvo un primer año fantástico, transformando al completo el ataque de los Warriors y consiguiendo llevar a Stephen Curry al camino del éxito, haciéndole ganar su primer anillo y MVP en la misma temporada. Batió el récord de victorias en una temporada por un entrenador novato y se convirtió en campeón de la NBA siendo entrenador primerizo, igualando a Pat Riley, que consiguió hacer campeón a Los Ángeles Lakers en 1982 estrenándose en los banquillos.

Tras esa primera temporada de ensueño, Steve Kerr, tuvo que abandonar el training camp por problemas de salud, lo que provocó la toma del mando del equipo por el entrenador asistente, Luke Walton, que consiguió un inicio de temporada histórico dejando a los Warriors con un récord de 39-4. Steve Kerr decidió volver porque el equipo le necesitaba a pesar de que no pudo recuperarse por completo, y finalizó la temporada en el banquillo de los de la bahía sufriendo pérdidas de líquido cefalorraquídeo y migrañas oculares.

Bob Myers, GM de Golden State, hizo las siguientes declaraciones:

«Creo que ha mejorado mucho con respecto al año pasado a estas alturas, pero no está completamente recuperado. Sigue recuperándose, siguimos esperando el día en el que sepamos que se encuentra al 100 %. Creemos que camina en la dirección correcta, está en proceso de recuperación y celebraré el día que me diga que está completamente recuperado y que se siente igual que antes de la operación».

El staff técnico de los Warriors es de gran calidad, pero no es el mismo que tenía hace dos años atrás; si Kerr tuviera que perderse más partidos bajo el mando de sus chicos, Jarron Collins o Mike Brown tendrían que asumir el control de la plantilla. Los Warriors cuentan con jugadores de gran talento, pero necesitan un entrenador que les guíe por el camino correcto si quieren volver a conseguir el Larry O’Brien. Si Steve Kerr necesita prolongar su tiempo de recuperación, Golden State podría encontrarse en un serio problema.