Sir’Dominic Pointer firma por el Hapoel Eliat B.C

Rechaza una oferta por un año de los Cavaliers

 

Sir'Dominic_Pointer (CC- Robert Kowal)
Sir’Dominic Pointer en Canton Charge (CC- Robert Kowal)

Sir’Dominic Pointer era una de las posibles opciones que barajaban los Cavaliers por si J.R. Smith se decanta por no renovar, pero el jugador ha declinado la oferta de un año que le ha hecho la franquicia de Ohio. Podría haber sido un momento ideal para unirse al equipo que defenderá el campeonato, pero Pointer parece que prioriza otros aspectos.

El escolta, que destacó la campaña anterior en Canton Charge, equipo de la liga de desarrollo americana, la D-League, jugará en el Hapoel Eliat B.C. El club, del sur de Israel, le ha hecho una oferta de 2 años, que el jugador ha aceptado. Se va, de este modo, a una liga competente, aunque no esté entre las mejores de Europa, pero donde sin duda, su papel será de jugador estrella. Este motivo es el que Sir’Dominic ha priorizado, puesto que en una posible rotación en los Cavaliers, muy posiblemente se vería resignado a un papel residual. Así adelantó la noticia del traspaso el periodista Roey Gladstone:

Sir’Dominic Pointer fue escogido por los Cavaliers en la posición número 53 del Draft, quienes siguen teniendo sus derechos en la NBA. Si Pointer hubiera aceptado la oferta, habría acompañado al equipo al Campus de Entrenamiento, donde ya trabaja toda la plantilla.

Habrá que ver si tras estos dos años en Israel, Sir’Dominic Pointer puede debutar en un equipo NBA, que esta vez sí le ofrezca un rol algo más importante o más interesante económicamente que pueda acabar aceptando.