T.J. Warren ve la luz tras su dura lesión
Se rompió el pie en febrero
T.J. Warren ve la luz tras su dura lesión – https://t.co/cByJ6tgwFQ pic.twitter.com/1mSZ6Fs4yu
— SOMOSBASKET.COM (@SomosBasketweb) September 9, 2016
T.J. Warren ha vuelto esta semana a Phoenix para trabajar con sus compañeros en pista por primera vez desde su lesión hace unos siete meses. Durante el último mes ha estado realizando ejercicios individuales con el entrenador asistente Ty Corbin. Ahora le toca reincorporarse al resto de equipo.
Aunque el training camp empieza el 27 de septiembre varios jugadores de la plantilla no han dejado Phoenix en todo el verano con el objetivo de prepararse para la temporada que va a comenzar. Especialmente Eric Bledsoe, estrella de estos Suns, que viene de su segunda lesión de menisco en tres años.
Sobre Bledsoe había más novedades, con documentos gráficos que el perfil oficial de los Phoenix Suns colgaba en diferentes redes sociales. Pero de Warren apenas ha habido noticias en estos meses, una foto con el protector que cubría el pie derecho tras la lesión y más tarde un vídeo realizando cardio.
El alero de 23 años quiere confirmar las buenas sensaciones que dejó la última temporada. Sus 11 puntos en 22.8 minutos, con excelentes porcentajes, le convirtieron en el mejor anotador de la segunda unidad de los Suns, hasta obviamente su lesión y la explosión de Mirza Teletovic. Warren comenzará es semana con los 2×2, después los 3×3 de forma gradual y, si todo va bien, con los 5×5 a finales de mes.
Muchos seguidores y expertos prestan prácticamente toda su atención en que Eric Bledsoe esté sano. Sin duda el base de nivel All-Star es fundamental para que lleguen victorias. También están atentos a Brandon Knight, que promedió en los primeros meses 20 puntos y 5 asistencias para que las lesiones empeorasen su rendimiento. Pero no se pueden olvidar de T.J. Warren, tercer máximo anotador por detrás del dúo de bases y la referencia de la segunda unidad.
Ya demostró su impresionante mejora en el lanzamiento exterior, pasando de menos de un 30 por ciento hasta el 40, un porcentaje muy bueno. Esto junto a su gran juego en la media y corta distancia hacen de Warren uno de los mejores y más eficaces anotadores jóvenes de toda la liga.
T.J. Warren es el único jugador del Draft 2014 en terminar con al menos un 50% en TC sus dos primeras temporadas en la NBA
— Losilla (@Losilla_) September 8, 2016