¿Quién ganó en el traspaso Oladipo-Ibaka?
El trade fue realizado en la noche del Draft
La noche del intercambio que envió a Oladipo, Ilyasova y Sabonis, al Thunder, a cambio de Serge Ibaka, muchos se pusieron a pensar cuál era el real beneficio para ambas escuadras, ya que se desprendían de jugadores titulares, claves y queridos por sus fans, sobre todo en Orlando con Oladipo.
Lo cierto es que puede decirse que tanto Orlando Magic como Oklahoma City Thunder podrían haber sido beneficiados, ahora con el paso del los meses. La franquicia de Central Florida buscaba a toda costa reforzar su defensa en zona y trae a Ibaka, que si bien está en su último año de contrato, lo que supone un punto en contra para la gerencia de la franquicia, el oriundo de Congo aporta esa agresividad defensiva, sumado a un buen tiro exterior que adquirió con los años y una experiencia de jugar partidos grandes que le puede servir de mucho a los jóvenes de Orlando. La marcha de Oladipo deja un vacío en el juego de perímetro, pero con la posibilidad de darle aún más lugar al crecimiento en el juego de Evan Fournier y Mario Hezonja.
Por caso, Oladipo, y con las salidas de Ibaka y Durant, será el escudero, con gran capacidad de anotación y dominio de situaciones que necesita Westbrook en la media cancha, donde además ya será el líder absoluto del equipo. Con Steven Adams y Enes Kanter, de grandes actuaciones en los últimos playoffs, la pintura en Oklahoma está cubierta, lo que hizo posible un desprendimiento de Ibaka, antes de que expire su contrato. Westbrook, como dijimos, totalmente beneficiado, ya convirtiéndose en el «dueño» de todo Oklahoma.
Siendo así las cosas, quedará solo esperar el inicio de la temporada para ver si estas sensaciones se dan sobre la pista y ayudan a la mejora de Magic y los Thunder.