Milwaukee Bucks, un año para creer

En la plantilla se observa un cambio de actitud

¿Será este el año de los Bucks? Su plantilla promete - Jeramey Jannene (CC)
¿Será este el año de los Bucks? Su plantilla promete – Jeramey Jannene (CC)

Hay infinitas diferencias entre cómo llegaban los Bucks del pasado verano, y de este verano. Podemos decir que con Greg Monroe como fichaje del verano, Jabari volviendo de la lesión, y un MCW difícil de superar a nivel físico por otro base, nos creamos muchas expectativas. Y esa fue la razón por la que caímos en picado, el exceso de confianza hizo que la caída doliera más, pero un año después hemos vuelto para superarnos, para levantarnos. Porque la mayor diferencia de este año sin duda, es que este año, volvemos al parqué con más ambición, con ideas claras, con actitud, no queremos los famosos «fichajes estrella», preferimos firmar a un jugador de rol, con relevancia en el equipo y necesario.

Aparte se ha visto que jugadores cuestionados, jugadores que en la pasada temporada estaban en boca de todos como Greg Monroe, MCW o Jabari Parker, permanecen trabajando duro, con entrenamientos específicos, algo que da a ver sus ganas de entrar rodados y su compromiso con la franquicia. Muchos especialistas nos dan por un equipo con mucho futuro y poco presente, en las apuestas apenas habría lugar para los Bucks en Playoffs, pero realmente, tenemos muchas posibilidades de llegar a la pos-temporada.

¿Porque no podemos dar miedo en el Este?, teniendo a la definición de diamante en bruto por excelencia, Giannis Antetokounmpo, la estrella del equipo y futura estrella de la liga, referente en todos los aspectos del juego, mentalmente juega a otro nivel y físicamente vuela. Jugador al que su físico le permite jugar de cualquier posición, y que amenaza con dar un golpe sobre la mesa en cuanto a triples dobles. Cómo no nos van a temer en la liga si tenemos a dos claros candidatos al MIP, John Henson y Miles Plumlee, dos centers que van a crecer, en minutos y en importancia dentro de la zona. Sobre todo el mayor de los Plumlee, ya que viendo como acabó la pasada temporada, su importancia en el esquema táctico de Kidd, y su nuevo salario, nos hace pensar que será fundamental.

Además de que hemos realizado un cambio estratégico, perfecto, como es el de Bayless por Dellavedova, debido a que nos libramos de Jerryd, un base que acapara mucho el balón y no deja crecer tanto a los jugadores a cambio de Delly, el cual aporta defensa, liderazgo y sobre todo, juego en equipo.

Y no me puedo olvidar de Thon Maker, que podría ser sin problema la sorpresa del draft, quedando escogido en el mejor quinteto, tiene potencial para hacerlo. Pero para esto debe de aprender mucho, algo que según él es lo esencial, diría que lo más importante, el juego interior y la poca musculatura son sus asignaturas pendientes. Evidentemente, si hay alguien que tampoco puede mirar hacia abajo es MCW, estamos todos seguros de que ha tocado fondo, y su actitud está cambiando, se nota en el sacrificio y la entrega que esta dando, acortando sus vacaciones y entrenando a parte. El que no mira a otro lado que no sea hacia arriba es Jabari Parker, el cual está en constante explosión, desarrollado como una bestia física y ofensiva, que podría dar el salto definitivo, mejorando su técnica y su defensa, algo que le convertiría en un casi seguro All-Star.

Y si a esto le sumas la regularidad, el clutch y el acierto en persona, con nombre y apellidos Kris Middleton, seguramente el jugador que más aporta del equipo, y al que menos se le reconoce. Unido al posiblemente, mejor suplente, Greg Monroe, el cual no tiene nada claro, si saldrá de titular o de suplente, muchos apuntan a que saldrá desde el banquillo sin embargo, salir de inicio con Giannis, Middleton, Jabari, Monroe y Plumlord sería desde mi punto de vista la mejor opción. Con hombres como Jason Terry, Steve Novak, Mirza Teletovic y Matthew Dellavedova, los de Wisconsin ganan en acierto exterior que el año pasado y más experiencia, a parte de deshacernos de el vinotinto Greivis Vásquez y O.J. Mayo, jugadores que personalmente no eran de mi agrado.

Aparte de tener la juventud y el potencial oculto,  también cuenta el talento por explotar de jugadores de rotación como Tyler Ennis, Rashad Vaughn y Malcom Brogdon. Sin duda un roster completo, a mi parecer mejor que el del año pasado, quizás solo se echa en falta la presencia de un alero suplente, pese a que los Bucks están trabajando en cubrir la posición.

Este año es el año, ¿te subes o te bajas de este barco?, tú decides, es tiempo de creer en los nuestros, de que el proyecto de futuro poco a poco coja forma. La ciudad está radiante, y el cuerpo técnico adhiriendo piezas interesantes, el trabajo duro hará el resto, no sé qué más le puede faltar a este equipo.