John Stockton es el mejor jugador nacido en Washington

Brad Rowland seleccionó los mejores jugadores de cada Estado

Nancy Mahler (cc)
La estatua de John Stockton junto a la de Karl Malone en Utah. Nancy Mahler (cc)

John Stockton fue seleccionado como el mejor jugador de la NBA que haya nacido en el estado de Washington. El histórico base de los Utah Jazz nació el 26 de marzo de 1962 en Spokane (Washington). Jugó en la Universidad de Gonzaga, en su ciudad natal, y logró que el mundo la reconozca a pesar de no estar entre las más prestigiosas.

Brad Rowland de Fansided realizó las elecciones de los mejores jugadores de cada estado. En este artículo nos centramos en uno de los mejores jugadores que pasaron por la franquicia de Utah Jazz. John Houston Stockton.

«Hablando de las hazañas de Stockton en la NBA, Rowland escribe: «Stockton es más conocido (y con razón) como posiblemente el mejor pasador del juego, ya que aún mantiene el récord de todos los tiempos de la NBA con 15.806 asistencias a lo largo de su carrera».

John Stockton fue noticia en las últimas semanas. También lo mencionamos en el listado de los 10 mejores jugadores de la historia del equipo de Salt Lake City. En la reñida elección del despacho de SLC Blues, quedó segundo detrás de Karl Malone. Algo que no comparto a pesar de los premios MVP del cartero, pero la democracia me jugó una mala pasada.

John Stockton es el líder en puntos por partido sobre cualquier otro jugador oriundo del estado de Washington, a pesar de ser reconocido por sus asistencias y robos. Otros jugadores NBA que estuvieron en la contienda fueron Jason Terry, Jamal Crawford y James Edwards. Ninguno con la jerarquía suficiente para pelearle el primer puesto.

Otros ganadores fueron: Jerry West por el estado de West Virginia. Moses Malone por el estado de Virginia. Tom Chambers por el estado de Utah. Grant Hill por Texas. Por Nueva York un tal Michael Jordan. Un estado, increíblemente, nunca tuvo representantes en la NBA. Es el caso de Vermont.

Otro reconocimiento para John Stockton. Es posible que sus récord de asistencias y robos no sean superados por un largo tiempo. A pesar del aumento de ritmo de juego de la NBA en los últimos años. Un premio a su carrera como jugador franquicia, nunca abandonando a los Jazz.