Reggie Jackson, feliz de liderar a los jóvenes Pistons

No está preocupado por asumir una mayor carga

Reggie Jackson, Detroit Pistons (Zach Frailey CC)
Reggie Jackson está dispuesto a seguir liderando a los Detroit Pistons. (Zach Frailey CC)

Los Detroit Pistons bien conocen que ya deben dejarse de bromas. Tras realizar el curso pasado uno de los mejores que se recuerdan en el último lustro, con un récord de 44 victorias y el consecuente paso a playoffs, a pesar de acabar siendo barridos por los Cleveland Cavaliers. Ya no es momento de bromas para los chicos de Stan Van Gundy, que a pesar de que han juntado una gran cantidad de talento en la franquicia, ninguno supera actualmente la treintena. Sobre ello ha estado hablando Reggie Jackson, que este año está llamado a volver a llevar a los Detroit Pistons al estrellato junto a Andre Drummond.

«Es así como funciona» declaraba Reggie Jackson, que sumará su sexta temporada en la liga este año. «La franquicia nos puso eso por delante y, debemos, y debo, dar un paso adelante y así poder hacer de mí un gran líder y una guía para mis compañeros. Sé que es una carga importante pero es algo que pedí y que quise. Lo iremos viendo, todos juntos».

Tras las salidas de jugadores como Anthony Tolliver, Steve Blake o Joel Anthony, el equipo se ha librado de los treintañeros de la franquicia, sumando a Ish Smith y Boban Marjanovic, que cuentan con 28 primaveras, y por otro lado a Jon Leuer, que cuenta con 27. A pesar de que la fórmula juventud y talento no siempre es garantía de éxito, estos jóvenes ya han demostrado mucho más que otros dieciséis equipos de la NBA, incluso algunos que sumaban hasta cuatro All-Star en su quinteto titular, como fue el caso de los Chicago Bulls.

Sin embargo, a pesar de sumar más talento al equipo, los Pistons pierden la veteranía que les hace falta para afrontar partidos y situaciones duras, cuya salida a veces se encuentra en la voz de la experiencia. Es el caso de Anthony Tolliver y Steve Blake, que hacían las veces de mentores para los chicos del vestuario, en especial la conexión entre Drummond y Tolliver. Para ellos también ha dedicado Reggie Jackson unas palabras.

Teníamos gente bastante rodada con Joel Anthony, Tolliver y Blake, que realmente estuvieron al tanto de nuestros movimientos, y nos enseñaron bastantes cosas útiles.» dijo Reggie. «Desafortunadamente, ellos han seguido sus propios caminos y nosotros tendremos que encontrar nuevas maneras de enfrentarnos a imprevistos que desconocemos».

«Hay que quitarse el sombrero con todo lo que han hecho por nosotros. Definitivamente apreciamos todo lo que nos enseñaron y haremos uso de sus consejos en el futuro. Son gran parte de la cultura que se está construyendo aquí. Ahora es nuestro turno de coger la antorcha».

Con estas palabras, Reggie Jackson homenajeaba a los pesos pesados del vestuario, a esos imprescindibles que independientemente del valor numérico que aporten a las estadísticas del equipo, siempre lo hacen en la química del mismo, en especial el caso de Tolliver. Con su marcha, es turno de los Detroit Pistons de demostrar que nadie se equivoca dándoles crédito para esta próxima temporada.