Kevin Love rememora su estancia en UCLA
Habla de su relación con Russell Westbrook
Kevin Love ha querido rememorar su etapa en UCLA, su alma mater, a la que llegó tras pasar por Lake Oswego High School, en el estado de Oregón, a donde su familia se había mudado y donde había conseguido el campeonato, promediando en la final 37 puntos y 15 rebotes.
En su estancia en UCLA fue nombrado mejor novato del año, además de ser elegido en el primer equipo All-American, llegando a la Final Four de la NCAA, cayendo en semifinales ante la Universidad de Memphis. En está etapa coincidió con el jugador de segundo año Russell Westbrook, que sería nombrado esa temporada jugador defensivo del año de la Conferencia Pacific-12, además de formar parte del tercer mejor quinteto de la conferencia y del mejor quinteto defensivo de la liga.
Esta unión llevó a los dos a la NBA en el Draft 2008, donde Westbrook fue número cuatro y Love número 5 cinco. Ambos han querido acordarse de la universidad que les llevó a la mejor liga del mundo, y el jugador de los Oklahoma City Thunder lo hizo la temporada pasada con una donación sin precedentes.
http://sb.bahaisongs.org/2015/12/14/noticias/russell-westbrook-ayuda-ucla-una-donacion-record/
Love lo ha hecho este verano también a través de una donación, que ha dado pie a una entrevista en la que habla de su estancia en UCLA, y sobre todo de su relación con Westbrook.
«El primer compañero que conocí después de mi visita al campus, fue Russell Westbrook,» recuerda Kevin Love en The Players Tribune. «Toda mi vida fue el baloncesto… que es otra forma de decir que no tenía estilo (lucía un extraño corte de pelo). Russ, que iba a ser un estudiante de segundo año, tenía su estilo propio y una confianza… por encima de la media. ‘¿Ey tío, dónde conseguiste esa bolsa?’ La gente se paró para escuchar Russ. Él ya atraía a una multitud en esa época. Él era todo sonrisas y encanto. ‘Maldita sea (dijo Russ), ¿cómo son de grandes esas Jordan?’ él ya me estaba probando».
Este primer encuentro unió a los dos jugadores de UCLA, que desde aquel momento no tardaron en llegar a tener una estrecha relación, tanto fuera como dentro de la cancha. El único problema era la competitividad entre ambos, ya que los dos luchaban por un puesto en la NBA. Pero según indica Love parece que esa competitividad no solo se centraba en el baloncesto, sino por todo, hasta llegar a discutir por la temperatura de la habitación de hotel que compartían.
«Russ y yo compartíamos habitación cuando salíamos. Se forjó entre nosotros un vínculo rápido porque teníamos el mismo objetivo, tener éxito en la NBA. ¡Pero Russ puede ser un tipo bastante terco! Competíamos por todo, las cartas, los videojuegos, en uno llamado «13» siempre creía que podía ganar un punto más, incluso competíamos por la temperatura de la habitación».
¿Cómo es esto posible? le pregunta el periodista a Kevin Love
«Era como esa escena de [la serie] Larry David. Nuestras batallas por el termostato eran así. Russ quería mínimo 23 grados y yo quería una habitación más fresca, alrededor de 20, que para mí era perfecto. Durante la noche, Russ se levantaba de la cama para encender el botón y cinco minutos más tarde me levantaba yo para apagarlo. Una vez propuse una temperatura de 21,5 grados, y él me contestó que 22,5 era su última oferta. Ahora entiendes por qué digo que era terco».
Aquí la escena que evocada Kevin Love para referirse a su duelo por el termostato de la habitación»¡Era Russ y yo!» dice el jugador de los Cavs.
Lo que está claro es que Love recuerda con nostalgia sus años universitarios y sobre todo su convivencia con Westbrook, al que ya ha alabado con anterioridad, incluso colocándolo por delante de su compañero de equipo LeBron James en la lucha por el MVP.