Paul George a LeBron James: «Estoy listo para ti»
La estrella de los Pacers quiere volver a lo más alto
Paul George, durante toda su estancia con el Team USA, fue muy activo en las redes sociales subiendo imágenes relativas a todo lo relacionado con las olimpiadas y con el gran logro que fue la medalla de oro. Ahora ya de vuelta a Indiana, su atención está puesta en volver al lugar donde su carrera se paró con la escalofriante lesión sufrida precisamente concentrado con la selección nacional.
LeBron James ha sido el gran impedimento y principal obstáculo para que muchos jugadores de la Conferencia Este consiguieran llegar, no a conseguir al anillo, sino a siquiera poder tener la posibilidad y jugar unas finales contra el mejor equipo de la otra conferencia. Sin embargo, el alero de Indiana, y principal rival de James en las dos finales de conferencia que disputaron, cree que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que está rodeado de un equipo lo suficientemente bueno como para sobrepasar ese obstáculo que es LeBron James y hacer que el jugador de Akron se pierda unas finales de la NBA por primera vez en los últimos 6 años.
«Honestamente, nos veo a nosotros siendo capaces de desafiarle, he estado en el Este y he sido número uno estando LeBron en un equipo en la misma conferencia. Tengo confianza en mí mismo. Tengo confianza en lo que puedo hacer».
Estas recientes declaraciones de Paul George, rememoran la temporada 2013-2104 en la que los Pacers se hicieron con el mejor récord de la conferencia, justo meses antes de su grave lesión. El jugador comentó que su objetivo es conseguir que los de Indianapolis consigan pasar las finales de conferencia y que el equipo pueda jugar su primera final dela NBA desde el año 2000.
Los duelos de playoff contra LeBron son los que elevaron a Paul George al nivel de estrella dentro de la liga, pero no lo suficiente como para llegar a ser un rival y una amenaza, debido a que nunca consiguió ganar una serie al equipo de James. Pese a esto, el jugador de Indiana esta más convencido de lo que realmente puede conseguir y que su sitio esta en un nivel similar al de LeBron y no por debajo. Paul George comentaba que antes pensaba que estaba jugando contra el mejor jugador de la liga y que intentaba desafiarlo y ponerle dificultades, pero que realmente no se suponía que debía ganar esos enfrentamientos. Ahora en cambio su forma de pensar ha evolucionado, ahora es un jugador veterano en la liga que conoce a LeBron y, sobre todo, que LeBron le conoce a él. Ha tenido tiempo de prepararse, de concienciarse de que tiene que acabar con la tarea iniciada en el 2014, de prepararse y de estar listo mentalmente para lograr alcanzar ese objetivo.
Paul George ha ganado experiencia en Brasil, donde era el sexto hombre del equipo y el gran elemento defensivo para parar a las estrellas rivales. Tuvo un rol importante en la competición que significó la tercera medalla de oro consecutiva para el equipo estadounidense. Durante la preparación, el base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving comentaba que la estrella de los Pacers tenía una nueva forma de actuar en el campo, en palabras del propio Irving » tenía un aura». El propio George lo confirmaba posteriormente en una entrevista, decía que su forma de ver el juego había cambiado. Antes lo veía como un trabajo, ahora tras la vuelta de la lesión lo ve no solo como un trabajo sino como la forma de vida que mas le gusta. Ve el juego con pasión.
El jugador comentaba que, tras la lesión, cada vez que estaba en la cancha pensaba que no debería estar allí y eso le daba fuerza y energía renovadas ya que podía hacer de nuevo algo que amaba, como era jugar al baloncesto.
George será agente libre sin restricciones dentro de dos años, pero Larry Bird le ofrecerá una extensión por el máximo. El tres veces All-Star podrá firmar esa extensión cuando él lo considere oportuno. Ademas, el director de operaciones del equipo ha estado todo el verano trabajando para crear un equipo en el que el alero pueda explotar sus mejores virtudes y ha mejorar su juego.
Recordemos que los Pacers reemplazaron al entrenador principal Frank Vogel por Nate McMillan, consiguieron vía traspaso al base All-Star y oriundo de Indiana Jeff Teague, también intercambiaron una ronda de draft con los Brooklyn Nets para hacerse con el ala-pivot Thaddeus Young, asegurándose así que Paul George no tuviera que jugar demasiado tiempo en esa posición y por último terminaron de ajustar la pintura con la incorporación de pivot Al Jefferson, el cuál proporcionará al equipo anotación y posibilidades en el juego interior.
Paul George se ha mostrado contento por la experiencia y veteranía que obtiene la plantilla con estas nuevas incorporaciones y también ha comentado sus altas expectativas con respecto al segundo año en la NBA de Myles Turner, con el que ha compartido tiempo en la concentración de la selección al formar parte Turner del equipo de prácticas de la selección norteamericana. «Nadie quiere jugar en un equipo que no es competitivo», remarcaba George.
Los Cleveland Cavaliers siguen siendo los grandes favoritos, pero Paul George ha sido informado de la situación del equipo mientras se encontraba en Rio de Janeiro. Un gran número de sus compañeros volvieron a Indiana y empezaron a trabajar, lo que supuso una gran satisfacción para George.
«Esta es la vez que más excitado estoy por el equipo y con ganas de comenzar la temporada, creo que tenemos muchas opciones tanto ofensivas como defensivas y que el equipo está infravalorado»
En definitiva Paul George está ya listo y preparado para tener un gran año con los Pacers y conseguir asaltar la supremacía que mantienen Lebron James y sus Cleveland Cavaliers.