Luis Scola señala la importancia de Brook Lopez para los Nets

El veterano incita a sus compañeros a hacer mejor al pí­vot

Scola recalcó la importancia de Lopez para la franquicia - FIBA
Scola recalcó la importancia de Lopez para la franquicia – FIBA

Los Brooklyn Nets comenzaron su estancia en Nueva York siendo el equipo de Deron Williams. Dada la calidad de las estrellas que se fueron añadiendo con el tiempo a la plantilla (sacrificando elecciones del Draft hasta el año 2019), nadie pensó nunca que la franquicia neoyorquina fuese a tener algún día a esa elección 10 de 2008 que tanto se lesionaba como su mejor jugador. En efecto, hablamos de Brook Lopez, el actual mejor jugador de la plantilla de Brooklyn.

Las cosas no salieron como los Nets planearon, por lo que actualmente los aficionados de la franquicia están como están: esperando que Sean Marks y Kenny Atkinson sean capaces de culminar la reconstrucción de manera satisfactoria. Mientras tanto, Lopez es la pieza central del proyecto, y compañeros como Luis Scola no tienen ninguna duda al respecto.

«Lo primero que tenemos que aprender los que estamos a su alrededor es qué es mejor para él. Él es nuestro hombre y tenemos que hacerle feliz

Todo el mundo sabe que la calidad de la plantilla del conjunto de Nueva York no es la mejor de la liga (de hecho, está entre las peores), y Scola conoce la forma de solidificar de alguna manera el equipo, y esa es potenciar a su mejor jugador.

«Él no es el único que tiene que aportar cosas, nosotros tenemos que estar cerca suyo y descubrir qué es lo mejor para él. Si él quiere que tiremos, que bloqueemos, esperar en la esquina, cortar, movernos, lo que sea, lo que más le guste. Todas esas cosas van a volvernos a nosotros más efectivos, nos van a ayudar a ganar más partidos, van a dejar en pista a quien haga estas cosas más a menudo, y eso es lo que los jugadores quieren, todo va a ir mejor.»

El éxito de Lopez no solo dependerá de lo acoplados que estén los demás jugadores en el sistema, sino de su mejora como jugador. La defensa y la capacidad reboteadora son elementos claves que el pívot de California debe mejorar, ya que su faceta ofensiva es increíble, y en defensa destaca poniendo tapones.

La conexión de Brook con Jeremy Lin en ataque también será parte importante del ataque de los neoyorquinos, puesto que son los dos mejores jugadores de la franquicia, y el pick & roll entre ambos puede desarrollarse como una jugada destacada en la pizarra de Kenny Atkinson. Scola, por cierto, no se quedó solamente en las posibilidades de la plantilla con Lopez, sino que describió a la perfección lo que está haciendo el pívot por mejorar.

«Él ha estado trabajando muy duro esta semana. Es el mejor jugador del equipo y es nuestro jugador franquicia, cosa que tiene su responsabilidad. Es solo trabajar duro, dar todo lo que tienes y estar ahí todos los días para nosotros, y viviremos con los resultados, sean buenos, sean malos, o como salgan.»