El yoga llega a Toronto Raptors para quedarse

Es algo completamente nuevo en el mundo del basket

Los Toronto Raptors sorprenden introduciendo el yoga en su rutina.
Los Toronto Raptors sorprenden introduciendo el yoga en su rutina.

El yoga llega a Toronto y llega para quedarse. Es algo nuevo en los Raptors pero todo indica que se mantendrá a lo largo del tiempo en la rutina del equipo.  No se pueden negar los aspectos positivos del yoga, pero en los círculos del baloncesto es algo realmente nuevo. Seguramente algunos de los jugadores lo han practicado alguna vez, pero la noticia de que las entrevistas de después del entrenamiento se posponían 20 minutos podría haber sido porque el equipo estaba realizando una sesión de yoga, algo que era nuevo para la mayoría de los espectadores.

Al hilo de los retrasos reincidentes, Alex McKecnie, directo de ciencias del deporte de los Raptors intervino diciendo:

«En primer lugar, no están tomando clases de yoga como tal. No deja de ser estrictamente una cosa de estiramiento y regeneración».

Los Raptors ya han estado practicando yoga durante el mes de septiembre, pero es algo que realizaron fundamentalmente los jugadores jóvenes, que llegaron antes para ir aclimatándose. Para la mayoría de los veteranos esto es todavía algo relativamente nuevo, pero es algo que probablemente McKechnie querrá seguir realizando a lo largo de la temporada.

«Es algo de lo que hablamos Dwane (Casey) y yo. Era por la idea de probar algo diferente, algo que cambiara las cosas un poco. El yoga es reconocido en todo el mundo como una forma de ejercicio y actividad física, siendo la flexibilidad, la fuerza y el acondicionamiento lo que más se beneficia de su práctica. Pero no lo practicamos como tal, buscamos una forma que llaman Joga, que es una especie de yoga para atletas. Además, también sirve para que los chicos se relajen y se concentren.» afirmó McKechnie.

Sin duda, esta nueva técnica buscará facilitar el descanso y reposo de jugadores como Sullinger o Carroll de los cuales se esperan grandes cosas este verano.