Paul George: «Quiero el MVP este año»

el alero se muestra confiado con sus posibilidades

foto: erik drost (CC)
Paul George durante un partido la pasada temporada, luciendo su nuevo dorsal, el 14. Erik drost (CC)

Paul George es quizá el jugador que más entusiasmado está por la nueva temporada de los Indiana Pacers. Con las piezas que le ha traído Larry Bird y el nuevo entrenador Nate McMillan, el alero ve posible pelearle la corona de la Conferencia Este a los Cleveland Cavaliers. Pero no solo eso. Paul George está mejor que nunca tras realizar su mejor temporada y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio, y su plan es estar en las conversaciones para ser MVP, tal y como confesó en una entrevista a la radio Sirius XM ayer.

«Definitivamente quiero ser MVP este año,» confesó George. «Sería un reto, pero con el entrenador Nate y los chicos que tenemos, estoy en la posición perfecta para llegar a él, mientras siga siendo yo mismo, siendo un líder, siendo agresivo, y queriéndolo. No va a ser fácil. Pero tengo que ir a por él. Este es mi año para ir a por él». 

Recordemos que Paul George promedió la temporada pasada 23.1 puntos, 7 rebotes, 4.1 asistencias y 1.9 robos en 81 partidos, además de ser nombrado en el tercer mejor quinteto de la NBA y el segundo quinteto defensivo, y haber llevado a su equipo a casi superar a los Raptors en la primera ronda de PlayOffs. Al parecer, el todavía joven alero ha dejado atrás el calvario que pasó en la campaña 2014-15, donde tuvo que recuperarse de su lesión en el USA Camp de verano. Su inicio de la temporada 2015/16 fue realmente alucinante, firmando 28.0 puntos, 8.2 rebotes, 4.3 asistencias y 45% en T3 en los 20 primeros partidos de RS. Además tuvo dos encuentros con 40 ó más puntos y estuvo luchando mano a mano con Stephen Curry por el MVP durante un cuarto de temporada.

Pero esta temporada George está cansado de los «casi», y quiere hacer algo especial:

«De verdad, mi principal objetivo es llevarnos más allá de las finales de conferencia. Tengo confianza en mi mismo. Tengo confianza en que lo puedo hacer».