David Joerger planea usar Small Ball pese a los pívots
Los Kings cuentan con cuatro interiores en sus filas
Estos últimos dos años los Sacramento Kings han elegido interiores en el Draft como Willie Cauley-Stein, Georgios Papagiannis, Skal Labissiere, que junto a la estrella DeMarcus Cousins y Kosta Koufos formarán parte del roster de los californianos. Una decisión sorprendente viendo cómo está la NBA últimamente, con todos los equipos girando en torno al small ball y los bases. Respecto a tal situación, David Joerger ha empezado a formular sus respectivas estrategias con los interiores del equipo en el training camp, pero ya avisa de que no piensa hacer un quinteto con varios interiores en la campaña que se avecina.
«No creo que haya una cantidad de equipos que cuenten con tantos interiores en sus filas como nosotros.» – dijo Joerger el pasado miércoles – «Hay que saber jugar con ello y ser versátiles en las rotaciones«.
Aparte de los pívots mencionados anteriormente, David Joerger tiene planeado usar a Matt Barnes como ala-pívot, además de que tanto Rudy Gay como Omri Casspi pueden jugar en dos posiciones diferentes, alero y power-forward, por lo que, aparte de Cousins, es difícil que los otros interiores tengan muchos minutos en la rotación. Respecto al tema, Cauley-Stein unas palabras para la prensa:
«Todavía no estamos preparados para jugar contra otros equipos, por lo que las rotaciones aún no están listas. Hay que controlar los pequeños detalles que tu puedes hacer, como llegar puntual a los entrenos, hacer trabajo extra, pulir tu juego, etc. Realmente las pequeñas cosas son las que te dan minutos«.
Independientemente del quinteto inicial, Cousins será el ancla en la zona de ataque, su posición ofensiva será en el poste alto, similar a como jugaba Marc Gasol con Joerger cuando entrenaba a los Grizzlies. Pero el actual entrenador de los Kings no tiene previsto plantar a Cousins en un solo lugar, su posición de juego cambiará dependiendo de las rotaciones:
«A veces jugará junto a Koufos, otras lo hará junto a Barnes. Depende de con quien tenga al lado, jugará de una manera u otra, tengo la esperanza de que tiene una buena IQ por lo que he visto, así que podremos moverlo como si de una pieza de ajedrez se tratase».
El sophomore Willie Cauley-Stein ha trabajado sus habilidades para encajar en el sistema que propone Joerger. El entrenador de los Kings pide al pívot proveniente de Kentucky que sea más agresivo en el juego ofensivo.
«Tenemos a uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga (Cousins), por lo que él llevará la mayoría de los puntos del equipo.» – dijo Cauley-Stein respecto a su compañero. – «Así que hay que ser capaz de estar mentalmente metido en el partido y si hay alguna oportunidad de anotar canasta, hacerlo. También tenemos que centrarnos en defensa, que es donde se ganan los partidos».
Parece que Joerger está poniendo las pilas al equipo para que los Kings empiecen a jugar bien esta temporada.