Lou Williams alza la voz en contra de la injusticia social

cree que la violencia es innecesaria

Lou Williams, Los Angeles Lakers (Johro77 CC)
Lou Williams, Los Angeles Lakers, Johro77 (CC)

El jugador de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, inició un movimiento en la NFL poniéndose de rodillas durante el himno nacional para protestar contra la injusticia social. Su protesta presentada a los deportes sobre el problema ha dado que hablar en todo el país. Desde entonces muchos jugadores han comenzado a manifestarse en apoyo a la protesta.

Los Angeles Lakers también parecen unirse a la lucha, en el media day 2016 dijeron que van a protestar como equipo esta temporada, a pesar de que no están seguros de cómo lo harán.

 

Lou Williams, después de una reciente sesión de entrenamiento, se dirigió a los medios de comunicación en cuanto el tema:

«Entiendo que la policía tiene un trabajo difícil de hacer, pero el razonamiento de por qué estos asesinatos están sucediendo, o como sea que quieran llamarlo, es preocupante».

Voluntariamente, Lou ha comenzado a manifestar su preocupación por el tema, ya que son jóvenes los que están vinculados en muchos de los casos: 

«Se está vendiendo CDs, una gran cantidad de estas cosas que muestran cómo es llamada la policía a escenas donde los implicados son críos, en mi opinión. Aplicando fuerza letal, y siendo la fuerza letal la primera línea de acción, que es un poco preocupante».

«Para mí no se trata de personas de raza negra, no se trata de personas de raza blanca. Se trata de ser asesinado y masacrado en las calles por crímenes infantiles».

Dijo Williams que los cuerpos competentes podrían prevenir estas acciones, usando otro tipo de herramienta que no sea un arma de fuego:

«Hay alguien nuevo que es un hashtag todas las semanas. Es triste. Es realmente ridículo. (…)  Así que muchas personas diferentes perdieron la vida solo porque se viene en gana, pudiéndose prevenir. Tienen spray de pimienta, armas Taser, tienen una porra. Hay cinco o seis agentes de policía en la escena, por cualquier razón, las armas son las primeras cosas que vienen a cabo. Es triste».

Su entrenador en AAU fue un oficial de policía, relata Lou Williams, lo que le ha permitido experiencia positivas en cuanto al caso, pero que también ha sufrido otras desagradables: 

«Me han puesto con las manos esposadas por hablar demasiado alto con mis amigos», dijo Williams, en un incidente que ocurrió al salir de una fiesta en Las Vegas. «manos esposadas, empujón contra el coche, fue necesario que otro oficial me reconociera para poder retirar las esposas y para poder ser tratado como un ser humano. Sin estatus, no sé cómo irían esas interacciones «.

Tanto la NBA como la organización de los Lakers han dicho a los jugadores que les apoyarán con cualquier acción que vean necesaria tomar:

«Creo que todos tenemos la misma opinión cuando se trata de estos temas», dijo  Lou. «Simplemente no queremos ver sacrificados en las calles cuando llaman a la policía para pedir ayuda. (..) Incluso si alguien está mentalmente enfermo, o si alguien está teniendo un mal día y está actuando un poco irregular. Incluso si está actuando un poco irregular, si no representa una amenaza seria, no creo que la fuerza letal debe ser tomada. Esa es mi opinión».

Nick Young recientemente dijo que se sentaría durante el himno en apoyo de la causa. Muchos son los afectado por el tema, así que será interesante ver a los Lakers mostrando la solidaridad y manifestando acciones en contra del problema.