LeBron habla sobre la posibilidad de retirarse en un futuro

cree que su generación es la siguiente

LEBRON JAMES
LeBron James habla sobre su futuro. KEITH ALLISON (CC)

Con la incertidumbre que sobrevuela ahora mismo el mundo de la NBA con la posible retirada de Chris Bosh, muchos jugadores como es el caso de LeBron James, han reflexionado y hablado en una entrvista para ESPN sobre cuándo les podría llegar la hora a ellos, el momento en el que cuelguen las zapatillas de baloncesto y dejen de disputar partidos de baloncesto sobre las canchas de las franquicias americanas.

Tras numerosas temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, LeBron afronta una nueva campaña con 31 años, una edad con la que actualmente es considerado por la mayoría el mejor jugador del mundo. Por otra parte viene de jugar unas finales en las que ha demostrado un nivel nunca visto y por si fuera poco, el físico que tiene, el cual es una de sus grandes virtudes, no parece decaer en ningún momento. Por desgracia, esto no quiere decir que no pueda sufrir una lesión o que de repente su cuerpo diga basta y empiece a caer en picado.

Por esta razón, LeBron James también ha pensado sobre su retirada, el momento en el que deje de pelear por anillos y vea los partidos de la NBA desde la televisión de su casa. El alero de los Cavs ha jugado con gente como Kobe, Duncan, Garnett y compañía, una generación de grandes estrellas que poco a poco va desapareciendo de la NBA como humo en el aire. Esta situación ha hecho ver al campeón de la NBA que los siguientes en pasar por la retirada son jugadores como él mismo, Wade, Carmelo, es decir, su propia generación, la cual también nos ha brindado de grandes jugadores que fueron estrellas antes y después de pasar por el Draft de 2003.

«Se siente como si nuestra época fuera la siguiente,» dijo James el martes. «Eso es lo que se siente. Yo, [Dwyane] Wade, [Carmelo Anthony], [Chris] Bosh. Estamos al lado. Estamos en el punto de mira. Somos el siguiente grupo detrás de esos tipos. En serio, si nos fijamos en él, somos el grupo siguiente. Así que esa es una de las primeras cosas sobre las que pensé, al igual que una vez que Dirk [Nowitzki], Vince [Carter] y Paul Pierce decidan irse, estaremos cerca. Simplemente es algo no se da por hecho. Cada vez que venimos aquí, hablamos con ustedes, jugamos el partido, y nos encanta, pero estamos en el punto de mira».

Otro de los jugadores que nombra LeBron junto con él y su antiguo compañero Chris Bosh, es Dwyane Wade quien a sus casi 35 años afronta una nueva etapa en su carrera deportiva con los Chicago Bulls, sin embargo, sus rodillas están delicadas y mermadas después de centenares de saltos de uno de los mejores escoltas de los último tiempos.

Muchas veces, los jugadores de la NBA no eligen la fecha en la que ponen fin a sus carreras, algunas veces, es el propio físico quien les obliga a alejarse de lo que más quieren. Resulta curioso cómo lo que les ha dado tantas satisfacciones en sus carreras deportivas también les otorga uno de los momentos más tristes de sus carreras, el final sin vuelta atrás.