Zaza Pachulia será uno de los cerebros del equipo

El jugador ha sorprendido a Steve Kerr

Zaza Pachulia será pieza importante en los Warriors - snapandtip.com
Zaza Pachulia será pieza importante en los Warriors – snapandtip.com

Cuando un equipo ficha a una estrella de la liga los seguidores tienden a menospreciar el resto de los movimientos de la franquicia, por muy buenos que hayan sido estos. Justamente esto es lo que ha pasado con los Golden State Warriors. La llegada de Durant ha eclipsado el resto de buenos movimientos realizados por la gerencia de la franquicia, como la llegada del pívot Zaza Pachulia. Zaza ha mostrado su implicación con el equipo incluso desde antes de llegar a la Bahía, el pívot rechazó 20 millones por jugar con los Warriors, y sus declaraciones siguen con esa tónica de jugador de equipo:

«Tenemos que usar nuestra experiencia y nuestros cerebros mucho más. Todos tenemos que estar en la misma tónica».

Una de las virtudes del pívot es la inteligencia que pone en cada movimiento y en general a cada aspecto del juego. Su entrenador, Steve Kerr ya se ha dado cuenta de esto y no ha dudado en comentarlo con la prensa.

«Estoy encantado de tener a jugadores como Pachulia, los cuales no solo muestran una gran experiencia sino que también tienen una gran inteligencia y saben siempre qué hacer. Me encanta todo lo que aporta Pachulia al equipo. Pienso que Zaza se convertirá en entrenador de la NBA».

Sustituir a Bogut no será una tarea fácil, sobre todo porque Zaza no es un gran protector del aro como si lo es el australiano. En contraposición, Pachulia cuenta con un buen tiro en suspensión que servirá para confundir a las defensas rivales con los Pick and Pop:

«Voy a realizar una gran cantidad de bloqueos a mis compañeros, debido a su gran calidad acaparan toda la atención de las defensas rivales y yo aprovecharé eso. Encontraré mi juego».

Por último, el pívot ha dejado las cosas claras sobre su relación con David West, con el cual tuvo una pelea la temporada pasada.

«No somos niños y no necesitamos volver a hablar de lo sucedido el año pasado. Ahora somos compañeros de equipo y representamos a esta franquicia. Somos profesionales».

Zaza Pachulia está encantado en la Bahía y los Warriors, sobre todo Steve Kerr, están encantados con él. En menos de un mes veremos si el rendimiento del pívot corresponde con las expectativas que hay actualmente puestas en él.