Tabak: «El Estudiantes es de los equipos más mejorados de nuestra liga»

El entrenador del Betis compareció ante los medios como previa a la primera jornada

El entrenador del Betis, Tabak, ha elogiado a Estudiantes y su mejora de una temporada para otra
El entrenador del Betis, Tabak, ha elogiado a Estudiantes y su mejora de una temporada para otra

De cara a la primera jornada de Liga Endesa, el entrenador del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak, habló ante los medios para hacer balance de la semana y del estado de la plantilla de cara al enfrentamiento ante Movistar Estudiantes de la tarde del sábado. Asumiendo que aún es pronto para que la plantilla se encuentre al cien por cien, el croata asumió que el equipo ha trabajado bien para el inicio, y espera un partido duro ante un equipo de «su liga» que se ha reforzado realmente bien. 

De hecho el entrenador balcánico asumió que el Estudiantes puede ser el equipo que más se ha reforzado y más ha mejorado plantilla del año pasado al presente, reconociéndolo como un equipo que juega muy bien a campo abierto y que aprieta mucho las líneas de pase, aspectos que harán al Betis a trabajar desde su defensa en el Barclaycard Center.

Junto a ello, Tabak también reconoció muy buenas sensaciones con las últimas llegadas, las de Domen Lorbek y Vojdan Stojanovski. Reconociéndolos como jugadores que conocen la liga y que poseen veteranía, asumió el coach que serán importantes, aunque solo lleven unos cinco entrenamientos con la plantilla. Siendo esta la cara positiva, la menos buena llegó con las bajas, ya que Tabak confirmó las bajas de Alfonso Sánchez y Marc García para el estreno, ambos mejorando a pasos agigantados en su recuperación.

También tuvo tiempo el entrenador de responder ante preguntas sobre el reto que supone llevar la «marca Betis» en la Liga Endesa. Reconociendo Tabak la ilusión por ello, también se mostró ansioso por ver el primer partido en el Municipal de San Pablo, donde esperan mucho calor para conseguir muchas victorias.

Como cierre, al ser preguntado por el objetivo de este Real Betis Energía Plus, el balcánico fue contundente, afirmando que el primer objetivo son las doce victorias, para así lograr la permanencia en una Liga Endesa muy exigente. En ese camino hacia la salvación, el croata también reconoció que las dos primeras jornadas, ante rivales de nivel parejo como Estudiantes y Manresa, serán especialmente importantes, aunque también avisó de que conforme el trabajo se vaya notando, el equipo irá creciendo con el paso de las jornadas.

Así, la capital de España será testigo del primer partido de este Real Betis que buscará desde el inicio dar muestra de una pretemporada muy satisfactoria sumando la primera ante un Estudiantes muy cambiado.