El descafeinado debut de Kevin Durant y los Warriors

Destacaron los secundarios

kevin Durant
El nuevo jugador de los Warriors debuto ayer con el equipo de la Bahía. Keith Allison (CC)

En uno de los partidos más esperados en los últimos meses, se produjo el debut de Kevin Durant con la camiseta de Golden State Warriors. El encuentro, disputado en suelo canadiense, se saldó con la victoria de Toronto Raptors ante el equipo de la Bahía.

El alero, que disputó 18 minutos, sólo anotó 9 puntos, con una carta estadística de 2 de 9 en tiros de campo, anotó en un mate en transición sus primeros puntos como warrior. Cabe destacar que tampoco fue el día de Stephen Curry, quien sumó 8 puntos con un 2 de 6 en tiros de campo, ni tampoco de Draymond Green, que se quedó en 2 puntos sumados desde la línea de tiros libres. En general, predominó el desacierto y el poco cuidado del balón.

De todos los jugadores principales de Golden State, solo destacó Klay Thompson, que acabó con 16 puntos con un 5 de 13 en tiros de campo.

Como punto negativo a nivel colectivo, hay que resaltar las 22 pérdidas que hizo el equipo dirigido por Steve Kerr, aspecto que muestra que aún queda trabajo por hacer en cuanto a coordinación en el movimiento de balón. Sin embargo, ni el poco acierto en los tiros ni las pérdidas preocupan a Kevin Durant.

“Sólo fallé unos tiros… no hay que tener prisa. Me sentí bien en la pista. Tengo por seguro que todo el mundo nos va a querer ver jugar, lo tengo claro”.

Pero no todo fue negativo en el partido de estreno de Golden State Warriors. Jugadores secundarios como Patrick McCaw o Cameron Jones mostraron su empeño en ganarse un puesto en la rotación de Steve Kerr.

El primero demostró que quiere ese puesto de escolta suplente del equipo que dejó vacante Leandro Barbosa, anotando 11 puntos con un 5 de 7 en tiros de campo y añadiendo 4 asistencias. Pero de lo que más destacó McCaw en el partido fue su actividad defensiva, con 5 robos en su boxscore. Curry resaltó su partido.

“McCaw es una gran promesa que nos va a ayudar mucho. Me encanta que confíe en sí mismo”.

Mientras por su parte, Cameron Jones anotó 7 puntos en 9 minutos de juego, aunque con algo más de desacierto (3 de 8 en tiros).

Pese a la derrota, tanto jugadores como cuerpo técnico saben de la relatividad de esta derrota y ya ponen sus miras en el debut en el Oracle Arena, que se producirá el día 4 de octubre ante Los Ángeles Clippers.