El Barça gana en Manresa un partido espeso

ICL MANRESA 50 - 56 FC BARCELONA LASSA

El Barça ganó en Manresa un partido espero con poco acierto (Foto: ACB Photo/J. Alberch)
El Barça ganó en Manresa un partido espero con poco acierto (Foto: ACB Photo/J. Alberch)

Los apasionados de baloncesto, los que seguimos varias competiciones y solemos ver muchos partidos, siempre tenemos nuestra clasificación particular y a menudo comentamos algún encuentro que nos ha emocionado más que otro, compartiendo opiniones con nuestros amigos o en las redes sociales: “Este es el mejor partido que haya visto jamás”. Hay muchos “mejores partidos” en nuestras vidas y nos acordamos de todos ellos.

¿Y los partidos feos? También, durante nuestras trayectorias de apasionados de baloncesto, hemos asistido a muchos partidos feos – ¿por qué negarlo? – pero esta máquina perfecta que es la mente humana tiende a olvidar pronto estos “partidos feos” para dejar espacio a los recuerdos bonitos.

Ahora mismo los dispositivos de última generación tienen mucha “capacidad de memoria”, entonces lo solemos guardar todo, pero hasta hace unos años era normal pelearse con los MB que quedaban a disposición en el ordenador para guardar música o en el móvil para guardar fotos, entonces teníamos que escoger, y siempre borrábamos las canciones que menos nos gustaban o las fotos que peor nos habían salido.

Así funciona nuestra mente y de este Manresa-Barça 50-56 dentro de un par de semanas (por suerte) ya casi nadie se acordará. Porque el partido fue realmente feo, espeso, desacertado… Dos datos llaman la atención antes que nada: el parcial de 5-9 a final del primer cuarto y los porcentajes de acierto en triples: 1/24 del ICL Manresa1-23 del FC Barcelona.

En un partido así, cuando el juego exterior falla, un jugador como Ante Tomić emerge sin demasiadas dificultades, de ahí que el Barça finalmente acabó llevándose una trabajada victoria y que el interior croata acabó como MVP del encuentro, con 13 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.

Claro está que tanto el ICL Manresa como el FC Barcelona tienen mucho que trabajar si quieren pelear para los objetivos de la temporada: la salvación para el conjunto de Ibón Navarro y los títulos tanto a nivel nacional como europeo para el Barça.

En general fueron muchos más las canastas que Manresa y Barça fallaron que las que anotaron, ¡incluyendo los tiros libres! Desde la línea de la personal nos quedamos con el 5/12 del Manresa frente al 9/19 de los blaugrana. La diferencia la hicieron los tiros de dos, donde el Barça supo sobreponerse con un 61% (22/36) frente al 48% (21/43) del Manresa.

El único jugador a alcanzar el doble dígito entre los manresanos fue Scott Suggs, con 14 Puntos y 5/15 en tiros de campo, anotando también el único triple para los suyos (1/8 desde más allá del arco). En el Barça, a parte Tomić, también llegaron Justin Doellman (11 puntos con 4/7 en tiros de campo) y Brad Oleson con 10 puntos (4/9, con 0/4 en triples). El único triple lo anotó Alexander Vezenkov, que terminó el encuentro con 4 puntos.

Hay que decir que los blaugranas se presentaban a la cita sin los lesionados Rice, Koponen, Navarro y Ribas, que no son 4 jugadores cualquiera, más bien representan el motor más exterior del conjunto blaugrana. Sin bases titulares, tanto Navarro como Ribas en el pasado ejercieron como organizadores del juego, pero si faltan ellos dos también… Y es una auténtica pena, no solo para el Barça, sino para el baloncesto en general, porque el próximo partido que jugarán los blaugrana será el miércoles frente nada más y nada menos que los Oklahoma City Thunder. Es un amistoso, estamos todo de acuerdo, pero es un encuentro que los apasionados de baloncesto de la ciudad condal llevan esperando desde que se anunció hace algunos meses, y no tener ni un base válido que poner en la cancha encarando a Russel Westbrook podría descafeinar bastante esta fiesta que son los NBA Global Games en nuestro País.

Seamos o menos del Barça, esperemos que el conjunto blaugrana recupere efectivos y acierto para que el miércoles en el Palau Sant Jordi gane el baloncesto.

Estadística:

50 – ICL Manresa (5+10+16+19): Cvetkovic (4), Suggs (14), Tomàs (6), Auda (8), Andric (4); Costa (2), Cakarun (3), Trapani (3), Aranitovic (4) y Belemene (2).

56 – FC Barcelona Lassa (9+14+17+16): Peno (2), Oleson (10), Doellman (11), Claver (-), Dorsey (8); Eriksson (6), Figueras (-), Tomic (13), Perperoglou (2) y Vezenkov (4).