Chris McCullough desea demostrar su potencial esta campaña
El sophomore puede avanzar y hacerse con la titularidad
Las lesiones son muy frecuentes en el mundo del baloncesto. Tanto, que asusta. La mayoría de jugadores salen recuperados de estos traumáticos baches, pero también quedan algunas personalidades en el camino. Lo más difícil es salir de una lesión grave y recuperar el nivel de juego que se estaba mostrando. En el caso de Chris McCullough, el reto es empezar a mostrar nivel, puesto que el año pasado no le dio tiempo a hacerlo. Recordemos que este jugador se lesionó en enero de 2015 su ligamento cruzado anterior, y no pudimos verle debutar con el equipo hasta febrero de 2016.
«Esa es una posición que está abierta«, dijo Kenny Atkinson en el Media Day sobre el puesto de ala pívot, y es algo a lo que el sophomore proveniente de Syracuse puede aferrarse para pensar que puede abrirse paso hacia el equipo titular. Lo más probable es que Chris McCullough no consiga muchos minutos al principio de temporada, pero tiene la pretemporada cerquísima para demostrar que es tan válido para optar a la titularidad como Trevor Booker o Luis Scola. Los minutos que reciba Chris no provendrán solamente del puesto de cuatro, ya que por el tamaño, la envergadura y el juego del sophomore parece que puede ser utilizado también como alero. Ya se hicieron pruebas el año pasado (pocas), y se espera verle intentar tomar esa posición en pretemporada.
Como ya hemos mencionado, posiblemente sea Trevor Booker el que se sitúe al lado de Brook Lopez en el quinteto inicial, pero no deberíamos borrar tan rápido la opción McCullough del panorama. El que fuera rookie la pasada campaña, ya demostró en el tiempo que pudo jugar de forma saludable que puede ser un jugador interesante. Los 8 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 21 minutos que aportó al equipo en abril, con un Thaddeus Young fuera de juego, solamente fue una muestra del potencial de Chris.
La franquicia neoyorquina, en un intento por repoblar su corto arsenal de elecciones en el Draft, intenta sacar talento de todos lados, a «bajo precio», y tanto McCullough como el pick de primera ronda de este año Caris LeVert, son ejemplos de ello. Dos jugadores con alta proyección y mucha calidad, pero con fuertes lesiones, que han sido conseguidos con elecciones tardías de primera ronda.
https://twitter.com/briskuno/status/780821449888104448
En el training camp de este año, McCullough está esforzándose como el que más, intentando hacer realidad las expectativas que se tienen sobre él en el equipo. No olvidemos que ya fue considerado el año pasado como una elección de lotería para esta temporada, puesto que la pasada campaña, debido a su lesión, no pudo jugar en la Summer League, ni participar en el training camp, ni disputar minutos en la pretemporada. Este año, no ha sido así. El jugador intentará devolver la confianza demostrando que el potencial que se le asignó el año pasado sigue ahí, intacto, listo para explotar.