Los Cleveland Cavaliers fichan a Toney Douglas

Llega para sustituir a Mo Williams

Toney Douglas, en su etapa con los Houston Rockets - thepanamerican (CC)
Toney Douglas, en su etapa con los Houston Rockets – thepanamerican (CC)

Los Cavs han firmado a Toney Douglas, el veterano jugador de 30 años había coincidido ya con LeBron James en su época en los Miami Heat y se encontraba ahora mismo como agente libre. La franquicia de Ohio será el séptimo equipo para este jugador drafteado en el año 2009 por Los Angeles Lakers, quienes automáticamente lo traspasaron a los New York Knicks a cambio de una futura segunda ronda del Draft y dinero.

Douglas sería traspasado a los Houston Rockets en 2012 y comenzaría su periplo de equipos de la NBA, pasando por los Sacramento Kings, Golden State Warriors y Miami Heat, donde coincidiría con LeBron. El jugador oriundo del estado de Georgia también tendría un periplo por la liga china, jugando en 2014 para los Jiangsu Dragons. En 2015 volvió a la NBA para jugar para los New Orleans Pelicans, aunque tras dos contratos de diez días fue cortado, regresó con ellos con un contrato hasta final de temporada, pero en julio de ese mismo año quedó libre. Firmó por Indiana Pacers con los que ni comenzó la temporada, para volver nuevamente a los Pelicans. Finalmente, este pasado julio quedó nuevamente libre y se encontraba actualmente sin equipo, hasta hoy.

Toney Douglas es un veterano que intentará suplir la reciente retirada de Mo Williams, la franquicia de Ohio sintió que necesitaban un veterano para dar descanso a Kyrie Irving. Douglas puede ser definitivamente ese jugador que la franquicia  espera que pueda aportar desde el banco de forma consistente.

Para que esta adquisición pudiera realizarse, los Cavs han tenido que prescindir del pívot Eric Moreland. Veremos si la incorporación de este veterano no corta la progresión del rookie Kay Felder, que había destacado en la Summer League, aunque el nuevo fichaje también puede jugar en la posición de escolta.