Ed Pinckney se une al equipo técnico de los Timberwolves

Reencuentro con Tom Thibodeau en un banquillo NBA

Target Center
Ed Pinckney, nuevo miembro del staff técnico de los Wolves. Douglas Porter (CC)

Todo un robo de agencia libre es el que han logrado cerrar los Minnesota Timberwolves luego de anunciar que han incorporado al staff técnico al destacado asistente técnico Ed Pinckney, quien vuelve a Minnesota para reencontrarse con Thom Thibodeau tras haber sido su brazo derecho durante su paso por los Chicago Bulls.

El asistente, que viene de hacer una campaña apoyando a Michael Malone en Denver, se destaca por ser un especialista defensivo de larga trayectoria en el baloncesto y particularmente en el desarrollo de equipos jóvenes. El entrenador Pinckney ha decidido dar media vuelta en su camino con los Nuggets y apostar por la confianza de trabajar bajo las órdenes de Thibs, además de regresar a la franquicia en donde trabajó durante los años 2007 a 2009 junto a Randy Whitman.

Como mencionamos, la experiencia de Pinckney junto al baloncesto es de toda una vida: como jugador fue campeón de la NCAA en 1985 vistiendo la camiseta Villanova, luego fue drafteado con el pick 10 por Phoenix Suns para terminar jugando en 7 franquicias distintas de la NBA. Como entrenador dio sus primeros pasos en Villanova dirigiendo a Kyle Lowry como figura principal, luego su salto a la NBA con Minnesota, Chicago, Denver y ahora su vuelta a los Timberwolves.

Mucho se ha hablado del potencial a explotar de estos Timberwolves con la llegada de Thibs y cómo esto se ve afectado luego de anunciado el retiro de Kevin Garnett. En ese sentido, uno de los puntos que sin dudas el equipo debe trabajar si quiere ser una franquicia competitiva es mejorar en situaciones de defensa: Ricky Rubio defendiendo a bases más físicos, Zach LaVine con mayor concentración, Andrew Wiggins ser un defensor de elite, Gorgui Dieng tener piernas bajo el aro, etc. Son varios los puntos en los que Ed Pinckney podrá ir profundizando para apoyar la labor de Thibodeau.

Para cerrare queremos reiterar que la llegada de Ed es una gran contratación, ya que significa garantías de confianza para Thibs, mejorar paso a paso en defensa, y en lo inmediato suplir el vacío de experiencia dejado por Kevin Garnett. Ahora solo nos queda ver cómo semana a semana el equipo se vuelve más consistente en ambos lados de la cancha.