Los Nuggets dejan buena imagen en su debut

Dejan buenas sensaciones frente a los Raptors

El MediaDay de los Nuggets será el 26 de septiembre en el Pepsi Center (Foto: Laura Cristaldi, SB)
El MediaDay de los Nuggets será el 26 de septiembre en el Pepsi Center (Foto: Laura Cristaldi, SB)

La pretemporada de los Denver Nuggets comenzaba en Canadá, frente a los Toronto Raptors, en un partido en el que los que seguimos a los Nuggets, aún no sabíamos que quinteto iba a disponer Michael Malone. La espera mereció la pena ya que el quinteto de Malone fue el siguiente: Mudiay, Harris, Gallinari, Jokić y Nurkić. Los Nuggets no quisieron jugar a experimentos y jugaron con posiciones claras, cada jugador en su posición natural, que es donde al final se saca más rendimiento, aunque hay que reconocer que jugadores como Jokić son muy versátiles y pueden ocupar más de una posición en pista a un nivel espectacular.

Ya con todo esto sobre la pista, nos llamó la atención el espectacular nivel mostrado por el bosnio Nurkić, que tras la lesión que le impidió jugar gran parte de la pasada campaña, ha vuelto con un gran nivel, demostrando una gran capacidad reboteadora, y provocando una gran intimidación en su rivales. Los Nuggets buscaron el juego interior en muchas fases del partido, algo que no se realizaba mucho en el pasado curso, obteniendo con este cambio de estrategia unos buenos números entre la pareja balcánica Nurkić-Jokić. El resto del equipo titular cumplió con el papel, destacando como es habitual, la facilidad de Danilo Gallinari para ir a la linea de personal, y aportando siempre buena cantidad con su siempre excelente porcentaje en esta faceta.

La segunda unidad de Malone sorprendió un poco al dar entrada temprana a Mike Miller, haciendo que Wilson Chandler jugara de 4 con Faried de pívot. En el exterior podíamos ver a Nelson junto a Will Barton, que no tuvo una de sus noches, sobre todo en la faceta de lanzamiento, donde estuvo muy errático no dando continuidad a la anotación del equipo, aspecto en el que destacaremos, que los titulares siempre llevaron una cadencia continua, generando siempre buenas situaciones de tiro, con rápidos movimientos de balón, o circulaciones interiores con cortes a canasta desde el poste. Nos alegra mucho la vuelta de Wilson Chandler que tras sus problemas del pasado año, es una imagen para guardar del partido, volver a verlo de corto disfrutando del baloncesto.

Destacaremos tambien los 10 minutos de los que dispuso Juancho Hernangomez, que aunque no estuvo muy acertado hacía el aro, ya que lanzó 1/6, aunque hay que significar que 2 de esos lanzamientos fueron triples forzados, por el final de la posesión, mantuvo un dinamismo en pista continuo, jugando muy abierto y además dio dos asistencias de highlights, que sus compañeros festejaron al unisono. En el aspecto defensivo también trabajó bajo el tablero consiguiendo 2 tapones. Tanto él como los otros dos rookies Jamal Murray y Beasley demostraron que su sitio esta en esta liga, y en este equipo, jugando los 3 juntos los últimos 10 minutos del partido. Los dos fueron atrevidos, Murray jugando de base conduciendo bien el balón y abriendo mucho la pista, haciendo que el balón circulara a gran velocidad, algo que parece que va a ocurrir con mucha frecuencia este año, ya que los Nuggets han dejado su carta de presentación como un equipo rápido y anotador. La imagen de Beasley fue similar a la de Murray atrevido con los lanzamientos y rápido de manos en defensa incomodando a los rivales, ademas de realizar una serie de tiro perfecta 4/4 siendo aplaudido por Malone en varias acciones.

Como aspecto negativo de estos Nuggets, diremos como siempre la defensa. Seguimos llegando tardísimo a los punteos de los tiros rivales, además de liarse mucho en los cambios en defensa, lo que provoca muchas veces tiros abierto a los jugadores exteriores rivales, quedándonos muchas veces enganchados en los bloqueos del contrario. También no ha gustado, el papel de Faried de 5 siempre superado por el contrario, lo que hace más aún necesaria la entrada de otro pivot en el roster, que proponga cosas ante la ausencia en pista de Nurkić o Jokić en su defecto.

En la pelea por la última plaza del roster que queda vacante, hoy pudimos ver en acción a Hummel, que fue muy impreciso, además de provocar faltas que permitieron el adicional del contrarío una vez superado. Su imagen en los 6 minutos en pista fue de nerviosismo, además de demostrar bajo rendimiento físico ya que se quedaba siempre muy atrás respecto a su par en los emparejamientos defensivos. El otro jugador que pudimos ver fue a Jamell Stokes, MVP de la pasada D-League, que demostró merecer ese galardón. Salió y se olvidó de sus números, aplicándose en defensa en una posición que no es la suya, la de pivot. Cumplío a la perfección intimidando, saliendo fuera de la zona en los ataques, para realizar bloqueos contundentes y realizar dos tapones, por posición más que por salto, lo que demuestra que estaba muy concentrado en el juego. Para mí, realizó una labor excelente que además permitió ganar el partido a los Nuggets en su primer partido de pretemporada, ya que fue el encargado de realizar la última defensa al tirador de los Raptors, y lo hizo excelentemente, no dejándolo pasar de los 8 metros al aro.

Solo ha sido un partido pero hemos visto cambios en estos Nuggets, y las carencias que aún no se han resuelto, pero la imagen ha sido muy buena, sobre todo la ilusión de la gente joven que han demostrado que vienen fuerte desde atrás y buscarán su sitio en esta plantilla, que como nota reseñable, hubo momentos en los que jugó con 5 extranjeros a la vez en pista: Mudiay, Murray, Gallinari, Jokić y Nurkić, lo que hace que sea uno de los equipos más internacionales del panorama NBA