Earl Watson: «Brandon Knight puede ser uno de los mejores sextos hombres de siempre»
El entrenador habló sobre la importancia de Knight
Antes de que la pretemporada alzase el telón para los Suns, Earl Watson reveló por fin cómo iba a manejar una plantilla con seis titulares, tal y como él afirmó. Brandon Knight, un jugador poco o nada habituado a partir desde el banquillo, iniciará la temporada como sexto hombre y contará con minutos irrumpiendo en el partido desde el banco durante la pretemporada y la temporada regular, haciendo así espacio para que Devin Booker (tan solo 19 años de edad) comience como titular junto a Eric Bledsoe, T. J Warren, Jared Dudley y Tyson Chandler.
Mientras que Booker se está convirtiendo en la cara visible de la franquicia y Eric Bledsoe es considerado el mejor jugador del equipo, Brandon Knight se ve relegado al banquillo, aunque con la promesa de tener “los mismos minutos que los titulares”.
Earl Watson afirma esto sobre el ex de Bucks y Pistons:
“Knight es el jugador más importante del equipo. Entiende mi decisión (la de partir desde el banquillo) porque siempre da el máximo por el equipo. Las cosas que hará para ayudarnos durante los partidos nos da una ventaja que otros equipos no tienen. Ha aceptado el nuevo rol de manera muy profesional”.
De entre Bledsoe, Booker y Knight, Earl Watson afirmó que al menos dos de ellos estarán siempre en cancha, con Bledsoe y Knight alternándose en el puesto de base. A causa de las lesiones, Booker comenzó los últimos 44 partidos de la temporada pasada, pero durante esta debería aprovecharse de la atención que genera Bledsoe.
Earl Watson ya ha establecido un quinteto inicial predeterminado con el objetivo de que en los seis partidos de pretemporada todos se puedan adaptar al máximo a su nuevo (o no tan nuevo) rol. Dejó esta marcada declaración de intenciones:
“En los equipos perdedores se habla de quien comienza el partido. En los ganadores, cada jugador simplemente acepta su rol y trata de hacerlo lo mejor posible. Brandon (Knight) será muy importante para nosotros. Se puede convertir en uno de los mejores sextos hombres que jamás hayan jugado, sobre todo en esta época de la NBA”.
También tuvo tiempo para hablar sobre Dragan Bender:
“Yo creo que Dragan es un 3, pero puede jugar de 3, 4 y 5. Hizo un trabajo increíble en el scrimmage. Pero podemos moverle al 3 y hacer a Chriss jugar de 4. De todos modos, yo creo que hoy por hoy, a Bender le gusta más el perímetro”.