Chauncey Billups no piensa que los Knicks sean equipo de Playoffs
Además cree que tienen mal sistema
Chauncey Billups jugó 16 temporadas en la NBA. Entre sus palmarés se encuentran un anillo de campeón (conseguido en el 2004 con los pistons, siendo el MVP de las finales ante Los Angeles Lakers), cuatro juegos de All-Star y formó parte de dos quintetos ideales de la NBA. También, por cierto, jugó en los Knicks. En resumen, es una palabra autorizada en lo que a opiniones se refiere.
El martes, mientras el juego ante los Rockets estaba transcurriendo, emitió su opinión acerca del equipo.
«No los considero un equipo de Playoffs.» Dijo en un principio el reportero de ESPN, Jalen Rose, mientras jugaban los Knicks contra los Rockets.
A lo que Billups contestó «No son lo suficientemente profundos como equipo, y tienen un mal sistema, como el triángulo ofensivo.«.
Los Knicks perdieron ese partido 130-103, pero la cuestión no es esa. Fue el primer partido de pretemporada, de un equipo que lleva muy poco tiempo entrenando, enviado a la cancha sin un esquema defensivo y con una mala noche de sus tiradores. Y, por el otro lado, los Rockets son un equipo consolidado, ya es el segundo partido de pretemporada que juegan, y sus tiradores, por el contrario, tuvieron la noche de su vida.
La idea de Hornacek no era llegar y ganar todos los partidos de pretemporada. Su idea es que el equipo empiece a conocerse y tener una cierta química, y por ciertos momentos del partido eso se logró con creces. Derrick Rose tuvo una noche más que interesante, al igual que Kristaps Porzingis. Courtney Lee fue muy intenso en defensa, Brandon Jennings mostró destellos de calidad, etc.
A su vez, Carmelo Anthony estuvo muy errante, algo que no es muy común en el.
Fue una oportunidad de ver jugadores jóvenes como Chasson Randle, Marshall Plumlee, Ron Baker, que entraron unos cuantos minutos en el último cuarto. Fue una buena ocasión para ver una ofensiva con ritmo más alto, más veloz, con movimientos más que interesantes.
Está claro que la crítica de Chauncey Billups y del reportero de ESPN no es únicamente por este partido, pero sí influyó. El equipo necesita empezar a conocerse y tener entrenamientos juntos para aumentar el rendimiento y ganar partidos. Y con respecto a la crítica de que el equipo no es profundo, ¿acaso alguien piensa que los suplentes de Golden State, las temporadas pasadas, fueron estrellas?
Si la identidad de juego es buena, el técnico es lo suficientemente inteligente y los jugadores están dispuestos a sacrificarse, se puede armar un equipo compacto y peligroso. Claramente, la primera unidad de los Knicks es la más impactante (Rose, Lee, Anthony, Porzingis y Noah), pero la segunda unidad este año va a jugar un rol fundamental, cuando los titulares estén cansados y les toque asumir protagonismo. Este año evidentemente la idea es modernizar la ofensiva, el famoso y anticuado triángulo ofensivo, y mantener la presión defensiva.
Jeff Hornacek parece un buen candidato para asumir este rol. Hay que tener paciencia, pero creo que podemos esperar un muy buen equipo de los Knicks este año, siempre y cuando no ocurran lesiones graves.
Ciertamente, la idea del equipo este año es callar unas cuantas bocas.