Bilbao Basket se estrena en casa agónicamente

Bilbao Basket 79 - 74 Movistar Estudiantes

138399_81_145900_81
Bilbao Basket debutó en casa con victoria ante Movistar Estudiantes. Foto via Liga Endesa

Bilbao Basket logró su segunda victoria de la temporada tras vencer de forma apretada al Movistar Estudiantes por 79-74, y colocarse así con dos triunfos en la Liga Endesa. El conjunto bilbaíno basó su triunfo en el trabajo de Tabu (17 puntos y 19 de valoración), Bamforth (10 puntos y 14 de Valoración) y Mumbrú (14 puntos y 14 de valoración). Por el cuadro visitante los mejores fueron Jackson (18 puntos y 20 de valoración), Page (14 puntos y 16 de valoración) y Savane (11 puntos y 13 de Valoración).

El partido comenzó con alternativas en el marcador, siendo un toma y daca constante, y las defensas no brillando por su ausencia. El Movistar Estudiantes tuvo su gran aliado en la línea de 3 puntos (anotaron 7 triples en este primer acto), mientras que el conjunto local se apoyaba en la labor coral para aguantar el marcador parejo y que los madrileños no se fueran con mucha ventaja con el paso de los minutos. La ventaja madrileña no superó los 8 puntos, pero el paso del tiempo hizo entrar en calor a los locales y con el paso de los minutos fueron reduciendo la ventaja hasta llegar igualados a la parte final del cuarto. Al final del primer acto el marcador reflejaba un 22-25 para los colegiales.

El inicio del segundo cuarto fue un intercambio de canastas constante pero en los minutos iniciales siempre con el conjunto visitante dominando. Este segundo acto se caracterizó por la igualdad, ya que cada canasta local era respondida rápidamente por los visitantes. Sin embargo, en los últimos 3 minutos del cuarto dos arreones locales les pusieron en ventaja por 5 puntos y así se llegó al descanso, 42-37.

Tras el descanso, vovieron a aparecer los triples colegiales para ponerles con varias ventajas con el paso de los minutos, liderados por el francés Jackson, que fue el mejor en el apartado ofensivo de los madrileños. Sin embargo, el resurgir de Micheal Eric en los minutos finales, y el añadido de un triple sobre la bocina de Tabu, pusieron al frente a Bilbao Basket (63-60).

La entrada en el último cuarto fue de color azul. Movistar Estudiantes volvió a coger la delantera gracias a un parcial de 0-7, pero el trabajo de los locales Salgado y Mumbrú hizo que el marcador se ajustase para unos minutos finales que prometían ser apasionantes. Jonathan Tabu anotó un triple decisivo a menos de un minuto del final y Bamforth robó poco después un balón decisivo para el 79-74 final que dio la segunda victoria a los locales.