Eric Bledsoe, intransferible para los Suns; Brandon Knight, no

La directiva tiene dudas acerca de Knight

bledsoe
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Earl Watson confirmó a principios de semana que Devin Booker sería titular, mientras que Brandon Knight pasaría a ser el sexto hombre del equipo. Aunque el base parece aceptar de buen grado la noticia ya han saltado los primeros rumores de traspaso.

La pasada temporada Knight mostró un gran estado de forma hasta diciembre, cuando las lesiones le cortaron. A pesar del rendimiento del base varios inconvenientes hacen dudar a la directiva, que traspasó en su día el pick de primera ronda de Lakers de 2017 (protegido top tres) a cambio del combo-guard.

Sin embargo Ryan McDonough, GM de los Suns, no quiere regalar a Brandon Knight y traspasarle por debajo de su valor de mercado. No hay que olvidar que en la temporada 2014/2015 estuvo muy cerca de ser All-Star como guía de los Milwaukee Bucks. Por esto quieren crear un entorno favorable para un posible traspaso.

Con 57 millones y cuatro años de contrato por delante, Knight es una de las referencias de la plantilla. Como sexto hombre puede encontrar su rol ideal y aportar mucho a los Phoenix Suns. Knight dista mucho de ser un base clásico y quieren que sea su Jamal Crawford particular, un jugador de instant-offense.

El otro miembro destacado del backcourt tiene la continuidad asegurada. Eric Bledsoe tiene contrato por tres años más con la franquicia y es el mejor jugador de la plantilla, por lo que la directiva no se plantea de ninguna manera su salida.

Si Knight despliega un buen nivel de juego como sexto hombre seguro que los de Arizona reciben muchas ofertas por él. En ese momento se plantearían su traspaso, solo si su nivel aumenta y si la oferta que llega es convincente. La pregunta es, ¿qué pasará si Knight no juega bien y se frustra con su rol?