Lucas Nogueira: «Le hablaré de Scola a mis hijos»

Valora mucho haber compartido un año con Luifa

Lucas Nogueira en la rueda de calentamiento con el Estudiantes en 2013. Barcex (CC)
Lucas Nogueira en la rueda de calentamiento con el Estudiantes en 2013. Barcex (CC)

El pivot de los Toronto Raptors, Lucas Nogueira, afronta su tercer año. El brasileño seguirá en las filas canadienses a diferencia de otro latino, Luis Scola. Y es que el argentino vio como este verano hacía las maletas rumbo New York. La estrella albiceleste militará en las filas de Brooklyn Nets, permaneciendo en la División Atlántica. Al parecer, «Bebe» Nogueira guarda muy buen recuerdo de su año compartido con «Luifa». Especialmente lo ha plasmado en unas declaraciones en la previa del partido entre los Raptors y San Lorenzo. El club argentino se medirá por primera vez a un equipo NBA, aunque en las filas de Toronto no milite ningún jugador de dicha nación. Sin embargo, parece que tienen a Nogueira entre sus aficionados: 

«Le hablaré de Scola a mis hijos y nietos. Soy mucho más joven, pero eso no significa que él sea viejo. Yo crecí viendo a su Generación Dorada, uno de los mejores equipos que vi en mi vida. Soñaba con compartir algún día vestuario con él y hacerlo fue un sueño. Es increíble» – afirmaba el pívot.

El ex-colegial, que pasó por España antes de emprender en USA, guarda una muy buena imagen de Scola. Tras compartir pintura con uno de los mayores talentos internacionales del siglo XXI, es imposible no cogerle cariño y respeto. Nogueira siguió declarando:

«Estoy realmente agradecido por haber tenido la posibilidad de jugar con él, es más que un simple humano. Haber estado un año junto a Scola fue suficiente para crecer como hombre y como deportista. Es una persona muy trabajadora, con una gran ética de trabajo. Le debo muchas enseñanzas y trataré de poner en práctica lo aprendido».

Por último, con respecto al partido que enfrentarán el viernes 14 de Octubre, se mostró ilusionado. Hay que comprender que los brasileños y argentinos guardan una relación deportiva de amor-odio muy interesante. El partido le hará re-encontrarse con Jerome Meyinsee, brasileño.

«Hay una rivalidad entre Argentina y Brasil, aun así yo tengo amigos en Argentina y me gustaría saber cómo surgió la competencia. Deportivamente será un buen partido y veré a Jerome, que juega en San Lorenzo», terminó afirmando «Bebe».