Steven Adams, lesionado de manera indefinida

El sábado no entrenó con el resto del equipo

El neozelandés Steven Adams, en la pretemporada en Madrid
El neozelandés Steven Adams, en la pretemporada en Madrid

La pretemporada de Oklahoma City Thunder empezó en España con 2 partidos, una derrota en Madrid tras un partido épico y una victoria bastante apretada en Barcelona. Aparte de las malas noticias dentro del campo, como la falta defensa exterior por la falta de entrenamientos, que se subsanará con el tiempo (esperemos), el primer revés llegó a la temporada de la franquicia. Durante el partido contra el Madrid, Steven Adams se torció el tobillo, lo que no le permitió jugar el miércoles en Barcelona, y de momento también le ha privado de entrenar este pasado sábado ya en Oklahoma. Esutvo en las instalaciones con los compañeros durante el entrenamiento, pero sentado en su totalidad.

Cuando volvió la expedición a EE.UU, se le realizaron pruebas al neozelandés, según la información del entrenador Billy Donovan, aunque todavía se desconoce la duración de esta lesión del neozelandés Adams, que en principio tampoco parecía excesivamente larga. Donovan habló sobre ello:

«Estamos siendo cautos para asegurarnos de que está bien. No queremos forzar su vuelta, y más estando en el training camp, y puede que necesite un día o 2 de descanso extra para estar seguro de que está recuperado al completo. Pero no se cuando llegará ese momento, aún ni me lo han dicho a mí.»

Lógicamente, todos deseamos que se recupere con rapidez, ya que es el mejor defensor interior y uno de los hombres con más progresión del equipo, y no es necesario forzar en pretemporada, siempre y cuando esté listo para el primer partido oficial. Ya en tierras americanas, OKC tiene sus primeros compromisos contra equipos NBA esta misma semana. El martes jugarán contra los Mavericks en Dallas, y el jueves viajan a Tulsa a disputar un partido contra los Grizzlies, dos buenas piedras de toque para probar el nivel del equipo, y donde esperamos ver que Adams vuelve a ser protagonista en la cancha.