Juancho Hernangómez empieza con buen pie

destaca durante la pretemporada de denver

Juancho Hernangómez ha empezado bien su camino en la NBA (Foto: ACB Photo)
Juancho Hernangómez ha empezado bien su camino en la NBA (Foto: ACB Photo)

Desde el día del draft en el ambiente de los Denver Nuggets han acogido la noticia de la elección del español Juancho Hernangómez con entusiasmo, y tras la excelente actuación en la Summer League, la franquicia de Colorado decidió meterle enseguida bajo contrato. Una decisión que desde luego a nosotros de Diggin’ in Denver nos hacía felices, ya que el jugador tiene un talento inmenso, aunque teníamos dudas sobre los minutos que habría podido tener a su disposición, ya que la plantilla está plagada de ala-pívots.

Durante el training-camp de la semana pasada en la ciudad de Omaha, en Nebraska, Juancho se empeñó con diligencia, aprendió todo lo posible de los más expertos e hizo ver cosas muy buenas a coach Malone y al cuerpo técnico. Que el joven español había cuajado a la perfección en el grupo lo pudimos ver de la simpática celebración de cumpleaños que le proporcionaron en el equipo, con tarta escrita en castellano y bailecito del más loco del grupo (Nikola Jokić, que por algo le llaman “Joker”).

Faltaba por ver cómo encajaría Juancho en el juego del equipo , y tras los primeros tres partidos de pretemporada, podemos decir que su camino en la NBA ha empezado realmente bien; el futuro de Juancho pinta estupendo, todo apunta a que vaya a tener minutos también durante la temporada y desde luego los Nuggets son una de las mejores franquicias para el desarrollo de los jóvenes jugadores europeos, basta con echar un vistazo al roster altamente internacionalizado para darnos cuenta de ello.

Dentro de lo malo que conlleva una lesión de un jugador importante de la plantilla, la baja de Darrell Arthur, ha venido bien para que Juancho tuviese más minutos en la cancha y pensamos que no sea casualidad que, al ver el bien que lo hacía el rookie procedente del Estudiantes, se reactivasen con fuerza los rumores sobre un posible traspaso de Kenneth Faried, el jugador en principio destinado a ocupar la plaza número cuatro en la cancha por más minutos.

Estamos en pretemporada, estamos todos de acuerdo, y Malone está experimentando más que nunca con la plantilla y con los hombres a su disposición, probando todas las combinaciones posibles, pero los números y la solidez vistas en la cancha hablan por sí solas. En tres partidos el madrileño promedió 7.7 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias. La mejor actuación fue en el último encuentro frente a Los Angeles Lakers (que los Nuggets acabaron perdiendo 115-124), cuando el más pequeño de los hermanos Hernangómez anotó 13 puntos (con 6/10 en tiros de campo) y capturó 9 rebotes en 25 minutos en la cancha, y además protagonizó una de las jugadas más espectaculares de la noche, según la misma NBA.

Que sí, que estamos en pretemporada, pero se trataba de partidos NBA, frente a equipos NBA, y Juancho lo ha hecho francamente muy bien. Desde luego, si sigue así, demostrando talento, pero con esta humildad, ganas, dedicación y pasión, le espera un futuro de rosas en la mejor liga del mundo, y esperemos con muchos éxitos para él y para los Nuggets. ¡Vamos Juancho!