El que fuera la temporada pasada entrenador del Baskonia y actual entrenador del Efes Pilsen, el croata Velimir Perasovic, ha reconocido en una entrevista a Eurohoops el enorme sacrificio que ha supuesto para él dejar Vitoria para recalar en uno de los equipos más poderosos de Europa.
«Pagué una suma de dinero al Baskonia para venir al Efes. Es la vida. Tienes que pagar un precio para todo lo que quieres tener. Realmente quería entrenar al Efes e hice algunos sacrificios. Ahora estoy aquí y feliz«.
Así de rotundo se mostró Velimir Perasovic, quien vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2011/12 con el objetivo de hacer grandes cosas en Europa,
«Vamos a jugar con dos bases en pista con Granger y Heurtel. También tenemos a Bryce Cotton. Por lo que vamos a usar dos durante la temporada. Pero habrá veces en las que juguemos con jugadores más altos y más grandes y algunas veces small-ball sin un pívot. Cuando tienes dos bases en pista, eres mejor ofensivamente, pero cuando tienes jugadores más grandes eres más fuerte en defensa. Voy a elegir de acuerdo al curso de cada partido«.
Perasovic no olvida la gran temporada que vivió en Vitoria la pasada temporada, y al que fuera el referente del equipo, tanto dentro como fuera de la pista, el pivot griego Ioannis Bourousis.
«Fue el jugador más importante para nosotros y nos llevó a la Final Four. Fue el líder de nuestro equipo. Fue un ejemplo con su ejecución, con su sentido de la responsabilidad para el equipo y con su ética de trabajo. Él me ha ayudado mucho a lo largo de la temporada. Si sigue así, va a conseguir muchas más cosas porque él conoce y ama el baloncesto mucho. Estoy seguro de que va a rendir a un alto nivel esta temporada, también«.