Jonas Valančiūnas es la clave de los Raptors para el éxito

El center debe dar un paso adelante

Valančiūnas jonas
Aquí vemos a Jonas Valančiūnas machacando el aro del Verizon Center de Washington. Keith Allison (CC)

El ser humano desde el principio ha tenido el instinto de superación, ese que hace que nos centremos en superar algo increíble y que cuando ya lo hemos conseguido,volvemos a intentar superarlo. Y con los Raptors pasa lo mismo. El año pasado realizamos una temporada mágica, la mejor de nuestra corta pero intensa historia. Pero queremos más. Conseguimos nuestra mejor marca en temporada regular (56-26) y llegamos a Final de Conferencia (nunca habíamos llegado tan lejos). El núcleo formado entre Lowry-DeRozan-Valančiūnas-Casey-Ujiri ha hecho mella en Toronto. 

Este año no nos conformamos con menos y sin duda alguna, hay equipo para conseguirlo. ¿Por qué no soñar con un anillo? Pero para conseguir algo, antes debemos de analizar y conjuntar varias piezas en el equipo. Y una pieza se llama «Jonas Valančiūnas».Ese jugador que desde llegó dio todo lo que tenía y sigue mejorando poco a poco. Recordemos sus estadísticas del año pasado:

  • Liga Regular: 12.8 puntos, 9.1 rebotes, 0.7 asistencias,  y 1.3 tapones por partido. 56.5% TC, 76.1% en TL. 60 partidos, 26.0 minutos por noche. 
  • PlayOffs: 13.8 puntos, 10.8 rebotes, 0.9 asistencias, 1.2 tapones por partido. 56.7% TC, 74.4% TL. 12 partidos, 26.8 minutos por noche. 

Sin duda son muy buenas cifras pero las lesiones no se han portado muy bien con él. De las cuatro temporadas en las que ha participado, solo en dos ha superado la cifra de 80 partidos jugados (2012-13: 62 partidos, 2015-16: 60 partidos). Curiosamente, Valančiūnas no esta en la lista de 10 mejores «centers» de la NBA (aunque no hay que hacer mucho caso a las listas, ya que en el ranking de Sports Illustrated de mejores jugadores de la temporada NBA se posicionó a DeMar DeRozan en el número 46)

http://sb.bahaisongs.org/2016/09/16/noticias/demar-derozan-molesto-sport-illustrated/

Aun así ha demostrado que en el equipo no hay nadie que consiga hacerle sombra, ya que Lucas Nogueira no esta ni cerca de su nivel y Jared Sullinger se postula como posible Ala-Pívot. El único que se le ha acercado fue el gran Bismack Biyombo quién se ha marchado a Orlando. Valančiūnas tiene casi todas la papeletas (por no decir todas) de tener un gran papel en la plantilla, por lo menos es lo que quiere Dwane Casey. Pero no se puede relajar. Pese a que sabemos que se siente cómodo en Toronto, si no da el nivel que se espera, su nombre no dejará de aparecer en la lista de rumores de traspasos. Este año puede ser un año inolvidable de los Raptors, pero todas las piezas deben estar bien juntas y, seguramente, disfrutaremos de este año.