Vivek Ranadivé: «George Karl quiso traspasar a DeMarcus Cousins»

El dueño lo confirmó en USA Today

DeMarcus Cousins team usa
Vivek Ranadivé admitió que George Karl le pidió varias veces que traspasara a DeMarcus Cousins. Fuente: Michael Tipton (CC)

Era un secreto a voces, todo el mundo tenía claro que así sucedió, pero por si alguien dudaba, anoche el dueño de los Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, confirmó que George Karl, ex entrenador de la franquicia californiana, pidió a la directiva que traspasaran a DeMarcus Cousins el verano pasado.

El dueño apareció en una entrevista para Sam Amick, del Usa Today, en la que habló abiertamente sobre el tema.

«Ya sabes, mira, George Karl intentó traspasar a DeMarcus Cousins todo aquel verano. No había mucho amor entre ellos dos, y se notaba que había mucha tensión ahí».

En la misma entrevista, Vivek no tuvo pelos en la lengua y habló sobre otros temas polémicos que ha vivido en Sacramento en estos últimos años tan turbulentos. Por ejemplo, la relación entre el anterior General Manager, Pete D’Alessandro, y el entrenador en aquel momento, Mike Malone.

«Se odiaban. Nunca hablaban entre ellos. Siempre que uno decía una cosa, el otro opinaba la contraria. Cada uno de ellos quería deshacerse del otro, pero yo les decía que había que ponerse a trabajar».

Lo curioso de esta historia es cómo acabaron ambos. Primero, Vivek despidió a D’Alessandro y este acabó volviendo a Denver. Poco después, Vivek echó a Malone, que acabó…en Denver, fichado por el propio D’Alessandro.

Vivek Ranadivé y su desencuentro con la directiva en el Draft de 2014

Vivek Ranadivé destapó en la entrevista otro problema con su ex GM, D’Alessandro, concretamente en el Draft de 2014.

«La directiva no quería que yo opinase sobre nuestra elección en el Draft de 2014. Yo quería otro jugador que había entrenado con nosotros previamente, que me había gustado y que lo había hecho muy bien. Ese era Elfrid Payton. Pero todos los demás querían a otro jugador, Nik Stauskas. Ellos me dijeron que dijese Stauskas, así que obviamente no iba a decir de cara al público que quería a Payton pero que ellos querían a Stauskas. Hice un trato de ‘todos para uno, y uno para todos’, por lo que les dije «cualquier cosa que decidáis, diré que sí a Stauskas», y eso fue lo que se vio en las cámaras. No iba a decir que no estaba de acuerdo con su elección».

El resultado de la elección no fue el esperado con Stauskas, que un año después salió en dirección Philadelphia y pasando sin pena ni gloria por Sacramento. Vivek Ranadivé bromeaba sobre su situación actual con Vlade Divac.

«Tengo una broma con Vlade, si sus elecciones no salen bien de aquí a dos años, le afeitaré la cabeza«.

De esta manera, el dueño de los Kings sacó a la luz algunos de los trapos sucios de los últimos años dentro de la franquicia, algunas de los problemas internos que han hecho que se viera una imagen tan mala de la franquicia de puertas hacia fuera.