Anthony Davis sufre un esguince de tobillo

estará de baja entre 10 y 15 días

anthony davis
Anthony Davis, lider de los New Orleans Pelicans – Zach Brien (CC)

En medio de un partido de pretemporada que enfrentaba a Houston Rockets y New Orleans Pelicans en la lejana Beijing y habiendo transcurrido solo 6 minutos del primer cuarto de juego, Anthony Davis, al intentar una penetración hacia el aro, sufrió una torcedura en su tobillo derecho luego de pisar el pie del pívot de los Rockets, Nenê Hilario. Lamentable lesión que lo obligó a retirarse de la cancha por sus propios medios en medio de la preocupación del público chino que no volvió a verle jugar en un partido que cerró con derrota de los Pelicans por 116-104.

Una vez terminado el encuentro, muchas eran las dudas que rodeaban al equipo de New Orleans que tuvo también entre sus lesionados al recién llegado E’Twaun Moore, con una contusión en su tobillo derecho. Al ser entrevistado en la conferencia de prensa, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, reconoció aún no estar al tanto de la gravedad de lesión del pivot de los Pelicans:

Horas más tarde el diagnostico de la situación se fue esclareciendo, esguince de tobillo derecho grado dos, que deberá mantener a Anthony Davis entre algodones entre 10 a 15 días. quedando completamente al margen de competición por este periodo. Así lo ha confirmado el periodista de la cadena ESPN, Marc Spears en su cuenta de twitter:

Frustrante noticia que reciben los Pelicans y el propio jugador, que durante su carrera no ha podido superar del todo sus problemas de lesiones en hombros, cadera, rodillas y tobillos, cuestión que ha limitado sus participaciones de temporada a no más de 68 partidos, con la consecuencia deportiva que eso conlleva a su equipo en miras de Playoffs.

Durante la temporada pasada, «La Ceja» promedió  24,3 puntos, 10,3 rebotes, 2 tapones, 1,9 asistencias y 1,3 robos en 35,5 minutos por partido, para acumular 61 encuentros en una temporada que lo mantuvo ausente durante los últimos 14 y decisivos partidos hacia Playoffs, producto de una reacción de estrés en la rótula su rodilla izquierda que necesitó de cirugía durante el verano.

En consideración de lo anterior, el equipo de New Orleans durante la pretemporada había programado entrenamientos sin mucha carga para Anthony Davis en función de arrancar con fuerza la temporada 2016-2017, lo que al parecer tendrá que quedar en suspenso a la espera de la evolución de la lesión del jugador durante los próximos días. Recordamos que el primer partido que enfrentan los Pelicans es contra los Denver Nuggets el día 26 de Octubre en el Smoothie King Center de New Orleans.