Paul Pierce se retirará en los Boston Celtics

Así lo ha confirmado el jugador en una entrevista

Paul Pierce, tras tres años fuera de su casa, ha anunciado que el próximo verano firmará con los Boston Celtics (Foto: Mark Runyon CC)
Paul Pierce, tras tres años fuera de su casa, ha anunciado que el próximo verano firmará con los Boston Celtics (Foto: Mark Runyon CC)

Aún no había cicatrizado nuestro roto corazón desde aquel Julio de 2013, cuando hace un par de semanas Paul Pierce anunciaba que esta que comienza en 13 días será su última temporada en la NBA. Desde aquel día, todos los aficionados a los Boston Celtics, sobre todo los nacidos de 1980 en adelante, ponían sus ojos en el 5 de Febrero de 2017. Ese día el TD Garden recibiría por última vez – salvo en un improbable escenario en el que Los Angeles Clippers y Boston Celtics llegan a las finales de la NBA – al que fue su capitán durante más de una década; y su alma durante las 15 temporadas que defendió la camiseta de los Orgullosos Verdes.

Desde entonces, también se dispararon los rumores sobre si ese 5 de Febrero los Boston Celtics retirarían su dorsal #34, o si Doc Rivers lo liberaría al finalizar la temporada para que se retirase de verde, algo que el entrenador y General Manager pronto confirmó que haría gustoso.

Todo se precipitó hace escasos minutos, Paul Pierce ha confirmado en la emisora de radio «SiriusXM«, que el siguiente verano firmará un contrato con los Boston Celtics para retirarse de verde. Por su parte, Danny Ainge, General Manager de los Celtics, ya confirmó durante el Media Day del equipo, que obviamente la franquicia iba a retirar el dorsal de su eterno capitán y el de su compañero de fatigas, Kevin Garnett.

Seguramente se trate de un acuerdo por un día como el que firmó Amar´e Stoudemire con los New York Knicks*  durante este verano. Aunque nadie nos quite el disgusto de haber visto a Paul Pierce defendiendo hasta otras tres camisetas distintas en los últimos tres años, y nada consuele el no volver a verle vestido de corto con la zamarra verde y blanca, al menos podremos ver cómo The Truth se retirará en su casa, su auténtica casa, y en ningún lugar más que en su casa.

*En un artículo sobre la retirada de Paul Pierce es obligatorio mencionar a los Knicks.