DeMarre Carroll busca volver a su nivel de Hawks

Vuelve para mostrar su máximo nivel esta temporada

demarre carroll
DeMarre Carroll en un encuentro ante los Clippers en la pasada temporada – FanDuel (CC)

Saltamos por un momento a otro deporte para dar un paseo por lo que son las Grandes Ligas del Béisbol Americano (MBL) que actualmente viven su etapa semifinal, en ellas un equipo es la sorpresa torneo: Toronto Blue Jays, que como lo hiciera su par de la NBA los Toronto Raptors llegan a instancias decisivas tras una temporada histórica para la franquicia. Lo interesante es que dentro del equipo de los Raptors un jugador vibra particularmente con este deporte, hablamos de DeMarre Carroll quien en sus primeros años como deportista lo que lanzaba no eran triples sino home-runs para conseguir carreras para el equipo de su colegio, eso hasta que un brote de crecimiento y algunos problemas en sus rodillas lo llevaron a dar un giro en su carrera.

«Disfruto lo complicado, me gusta estar allí recibiendo golpes por un bate o una pelota de béisbol, estando en cada jugada, corriendo hacia a la segunda base y deslizarme bajo los rivales. Ese es el tipo de cosas que me gusta, me alimento de eso».

Pese a dejar el béisbol de lado, la motivación de Carroll permaneció intacta y así lo hemos podido ver en su despliegue durante la NBA, corriendo de lado a lado y buscando estar implicado en cada una de las facetas del juego. Lamentablemente una serie de lesiones le impidió jugar la temporada regular 2015-2016 más allá de 26 partidos, teniendo que dejarse la piel en los Playoffs para avanzar con su equipo a Playoffs.

Las lesiones han quedado atrás y un training camp muy bueno sólo augura lo que será una buena temporada para el alero de los Raptors.

«En este momento me siento bien, no ha habido retrocesos y mentalmente me siento bien. Estoy en disposición de pasar por alto la pretemporada e ir directo a la temporada regular. En la pretemporada podría jugar entre 10 a 15 minutos, pero realmente no se puede entrar en ritmo. Estoy listo para ver adonde puedo llegar» – dijo el alero. 

Aún cuando todo parece estar bien con DeMarre Carroll y sus lesiones el jugador ha querido ser cauto con el tema en miras de no inflar sus expectativas y poder avanzar semana a semana:

«Por mi aún me siento como si tuviera un chip en mi hombro. En serio, tengo un código en mi hombro, es más grande que un chip. Me siento como el año pasado cuando empecé, pensé que iba a tener una gran temporada, y luego de repente me lesiono. Las cosas cambian y me he perdido montón de juegos, yendo atrás, mentalmente nunca estuve ahí, físicamente yo tampoco estaba, eso fue duro».

El problema es que DeMarre Carroll no ha podido demostrar su valor en un equipo que apostó por él un contrato de 4 años por US$ 60 millones, luego de un par de grandes temporadas jugando por los Atlanta Hawks en donde cumplía a la perfección el rol de alero defensivo. Preguntado acerca de las expectativas que tiene como jugador en esta nueva etapa en los Raptors el jugador respondió:

«No hay dudas en lo absoluto en mí. Simple, una cosa sobre mí es que soy un realista. Yo sé quien soy. Digo Kyle Lowry y DeMar DeRozan y todo el resto del equipo, una vez se dan cuenta quien eres en la NBA y luego entiendes las cosas que necesitas hacer, eso hace que el juego sea más simple».

«No soy el tipo que va a salir a anotar 30 o 40 punto a ponerse el equipo a la espalda en la ofensiva. Soy un tipo que va a ubicarte y dejarte caer mi tiro de tres, o penetrar y luego ir hacia el otro lado tratando de proteger al mejor que jugador con lo mejor de mi capacidad. Si puedo hacer esas tres cosas, estaré de vuelta como DeMarre Carroll y seré un tipo haciendo lo que tenga que hacer en ambos lados de la cancha».

Sobre las dudas que permanencen en los fans de los Raptors acerca de volver a su mejor versión tras lo visto la temporada pasada, DeMarre busca transmitir un mensaje de confianza:

«Ellos en realidad no han visto lo que puedo hacer, como mi energía puede cambiar un juego, cambiar el impulso de todo el equipo. Al final del día, sólo tengo que salir y demostrárselos. Tengo que seguir confiando en el proceso, seguir confiando en los muchachos en la sala de entrenamiento, seguir confiando en Masai Ujiri que me va a colocar en la posición correcta para tener éxito y dejar que el resto vaya por sí mismo».

«Durante el training-camp he tenido la sensación de estar lanzado tiros como me gusta, como suponía debían ir, a eso quería llegar. Luego, en el primer partido de pretemporada hice un par de cortes y sentía como: ‘ok, lo estoy leyendo bien ahora’. Mentalmente estoy volviendo y estoy cortando como se supone que es, estoy lanzando cuando se supone que debo hacerlo y siendo el jugador eficiente en lugar de ser unos de esos tipos que meten de 2 y luego 15. Fue entonces cuando me dije que estoy de vuelta, no estoy diciendo que voy a salir por la puerta y ser lo que era en los Playoffs con Atlanta, pero creo que voy a estar así hacia el final de temporada».

Excelentes noticias las que reciben los fans de los Raptors al contar con un jugador imprescindible en su posición de juego y por el cual han apostado muchas de sus esperanzas de llegar aún más lejos que la temporada anterior.