Shelvin Mack busca minutos en la rotación
El base está jugando bien en pretemporada
Shelvin Mack está teniendo un gran rendimiento en esta pretemporada. El base llegó a Salt Lake City en febrero, proveniente de Atlanta, en un intercambio a tres bandas. No se esperaba mucho de él, pero igualmente los Utah Jazz dejaron que su contrato quede garantizado el pasado julio. Con la llegada de George Hill y la vuelta luego de la lesión de Dante Exum, no hay mucho espacio para otro base. El ex de Indiana será el titular. Y el australiano vendrá desde el banquillo con muchos minutos.
Mack y Raul Neto pelean por el puesto de tercer base. También con Marcus Paige aunque con muchas menos chances para el novato. Shelvin Mack ingresó en los 4 partidos de pretemporada que jugaron los Utah Jazz. Y sin contar el de anoche contra los Phoenix Suns, es el sexto máximo anotador del equipo con 8,7 puntos. Disputó 19 minutos en promedio, agregando 3 asistencias, 3 rebotes y 1 robo por partido.
Además de sus conocidas cualidades como la defensa y el armado de juego, demostró en los Jazz que puede aportar capacidad anotadora. En Atlanta tuvo un pésimo 14% en tiros desde la línea de tres puntos. Jugando para los Jazz en 28 partidos la pasada temporada lo elevó a 35,7%, convirtiendo 1,3 triples por partido. Su talón de Aquiles siguen siendo las pérdidas, donde lidera al equipo en esta pretemporada con 2,7 por encuentro.
En el pasado partido contra los Suns, colaboró con 6 puntos, 4 asistencias y 1 rebote. Con 50% de campo pero perdiendo el balón en 3 oportunidades. La curiosidad es que tuvo el tiro del final para ganar el partido, que terminó fallando. Phoenix Suns se impuso por 111 a 110. La jugada del final es una muestra de la confianza que le tiene el entrenador Snyder a Mack. Y en un banquillo con Alec Burks todavía en recuperación y la inexperiencia de Exum, no sería extraño que se gane unos minutos fijos en la rotación.
Le puede brindar opciones de ataque, no solo tiro exterior, como vemos en esta jugada contra los Clippers de hace unos días:
Mack with the pretty take to the cup! #UTAatLAC pic.twitter.com/mMBmI3HKW5
— Utah Jazz (@utahjazz) October 11, 2016
Este presente de Shelvin Mack, es otra demostración de la paciencia que tiene Lindsey. Lo pensadas que son todas las decisiones que toma. Un manejo similar al que Kevin McHale elogia de Danny Ainge. Al principio parecía un manotazo de ahogado trayendo al tercer base de los Hawks. Hoy es una parte importante de la profundidad de la plantilla de los Utah Jazz. A pesar que los rumores en febrero eran que el apuntado para llegar a la franquicia mormona era Jeff Teague.