Anthony Davis podría perderse el primer partido de temporada

Aún así­, su lesión evoluciona favorablemente

Anthony Davis podría estar de baja en torno a 15 días - Keith Allison (CC)
Anthony Davis podría estar de baja en torno a 15 días – Keith Allison (CC)

Tras seis minutos de juego en el partido que enfrentaba a los Houston Rockets y a los New Orleans Pelicans en China, Anthony Davis tenia que abandonar el partido debido a una lesión en el tobillo derecho y no volver más a la cancha. Inmediatamente, el equipo informó de que se trataba y dijo que el tiempo aproximado de baja sería de 10-15 días, llegando muy justo al primer partido de temporada.

Ayer, tras el entrenamiento del equipo, Davis dio varias declaraciones sobre el estado de su lesión y si podría o no jugar ante los Denver Nuggets el día 26 de octubre:

«Definitivamente, molesta lesionarse cuando aspiras a jugar la temporada completa. Vamos a ver cómo evoluciona cada día que pasa. Estoy en rehabilitación, tratando de recuperar el tobillo derecho», declaró Anthony Davis.

«La mejora cada día es constante y estoy tratando de averiguar qué puedo y no puedo hacer allí (en la cancha). Cuando me sienta listo, volveré a jugar. Eso estamos haciendo todos estos días».

Alvin Gentry, a parte, también quiso hablar. Ha dicho que están buscando la manera de que Davis vuelva lo antes posible, y añadió que no había nada de que preocuparse a largo plazo, porque era una lesión de muy poca gravedad.

«Uno no quiere que una lesión de estas características se alargue a 3-4 semanas, por eso, lo único que tengo que hacer es escuchar lo que dicen los médicos y no tener prisa por volver. Tenemos un plazo de tiempo de 10-14 días, en los que recuperaremos el tobillo», finalizó.

En teoría, se perdería el primer partido de temporada seguro. Aún así, todavía queda un tiempo para valorarlo y, sobre todo, cuidar a Anthony Davis, que comenzará la rehabilitación el sábado.