La NBPA, preocupada por la situación de Chris Bosh

Estará muy atenta a cómo los Heat llevan el caso

La situación de Chris Bosh sigue sin esclarecerse - Keith Allison CC
La situación de Chris Bosh sigue sin esclarecerse – Keith Allison CC

Después de que Chris Bosh no superara el examen médico para incorporarse a los entrenamientos del Training Camp con Miami Heat, Pat Riley declaró que su tiempo como jugador de Miami Heat había, seguramente, acabado. Pero él sigue sin rendirse, quiere volver a la NBA en cualquier otra franquicia y no dejará de intentarlo. Para eso, sin embargo, deberá esperar hasta el nueve de febrero, cuando jugó su último partido con la franquicia de Florida y cuando estos le pueden dejar libre para que firme con otro equipo a cambio de que los $75M en tres años que debe cobrar de los Heat no cuenten en el espacio salarial.

Como ya explicamos en la noticia de las declaraciones de James Jones sobre Bosh, los libros de cuentas de Miami Heat quedarían saneados siempre que el jugador no vuelva a la competición y dispute un mínimo de 25 encuentros. En ese caso el salario de Bosh volvería a contar para el espacio salarial de los de South Beach, $25M por temporada.

Ahí es donde entra la preocupación de la Asociación de jugadores, la NBPA, puesto que la franquicia puede rescindir el contrato de CB1 a partir del nueve de febrero, pero puede hacerlo más tarde si lo desea. El único inconveniente es que mientras tanto deberá incluirle en la lista de 15 fichas del equipo. La hipótesis se plantea en que si los Heat esperan hasta el uno de marzo (menos de un mes), entonces Bosh no podría ser fichado para disputar los PlayOffs, con lo que ya no quedarían suficientes partidos como para disputar esos 25 antes del final de la temporada. De esta manera, la franquicia afrontaría el próximo verano con $25M extra en su espacio salarial para gastar, y si una vez empezada la siguiente campaña Bosh sigue jugando, esos 25 millones ya estarían invertidos y las cuentas, simplemente, se inflarían y el equipo quedaría por encima del límite salarial y pagaría la multa correspondiente, pero con alguna posible estrella más en el equipo.

Evidentemente, la NBPA no quiere eso. Si el contrato de Chris Bosh debe ser rescindido, intentarán que se produzca el nuevo o diez de febrero, cuanto antes. Sin embargo, ahora están inmersos en las negociaciones por renovar el convenio con la liga y evitar el lockout, por lo que no pueden más que echar un ojo a distancia en el tema Bosh. La posibilidad por ahora no es más que un rumor, deducimos que los Heat no le harán esta triquiñuela al que ha sido su co-jugador franquicia todo este tiempo, pero no por eso deja de existir la posibilidad y la NBPA hace bien en estudiar todos los casos posibles para evitar injusticias.