¡Oferta en los Boston Celtics!, ¡Sobran jugadores!
Danny Ainge busca un traspaso
ACTUALIZACIÓN
Los Boston Celtics, hoy día 21 de octubre, cortan a Jalen Jones, Damion Lee y Marcus Georges-Hunt en un movimiento nada sorprendente y más fácil de predecir que un tiro de Amir Johnson. El destino del trío cortado apunta hacia Maine, para formar parte del equipo afiliado de los Boston Celtics en la D-League. Con este movimiento aun se necesitaría cortar a dos jugadores más antes del martes 25 (día de inicio de la competición), siendo uno de ellos el más que probable «hasta luego» a Ben Bentil. Compitiendo por el puesto final seguimos teniendo a los dos escoltas que protagonizan la imagen de este artículo aunque, Danny Ainge, sigue buscando un traspaso que le evite usar las tijeras (los últimos rumores indican que busca conseguir rondas por uno o varios jugadores).
¿Necesitas talento joven, con potencial y poco usado?, ¿andas corto de exteriores?, ¿tu equipo afiliado de la D-League necesita algún veterano en la competición?, ¿quieres un nombre chulo para vender camisetas?, ¿no sabes cómo quitarte de encima ese tarugo que no sabe ni dónde está la canasta? ¡Tranquilo!, los Boston Celtics tiene la solución a todos tus problemas.
«Hola posible comprador, soy Danny Ainge, General Manager de los Boston Celtics. Hoy te traigo, permíteme tratarte de tú, una promoción que solamente estará disponible por tiempo limitado. En una liga en la que el triple marca el camino, es necesario contar con cuántos más tiradores mejor, por ello, hoy, te ofrezco un pack con dos de nuestros jugadores con más potencial, James Young y R.J. Hunter. Pensarás que estoy loco, que tengo prisa o que soy yo el que necesita el traspaso, pero no. ¿Qué sientes cuando ves a tu alero titular perder contra una silla en los entrenamientos?, ¿qué se te pasa por la cabeza cuando tu escolta tirador tiene una mecánica horrible de lanzamiento?. Vengo a solucionar tus problemas de sueño, porque con Young y Hunter, dormirás tranquilo sabiendo que tienes el futuro asegurado. Es cierto que sus porcentajes no han sido muy buenos, pero juntos sumarían un 53%, una pareja letal, y por ello se venden en un pack. Si aún tienes dudas, solo tengo que decirte que Young tiene una mecánica preciosa con su zurda y de la mecánica de Hunter, se ha dicho que se asemeja a la de un tal Curry…»
Tras escuchar las palabras del gerente del equipo pasemos a las declaraciones de una experta en entrenamientos de tiro, y empleada del club:
«Sí, buenos días. Bueno, pues yo conozco a los chicos de los entrenamientos, soy parte de sus rutinas. Mi tarea consiste en quedarme quieta en varias zonas, donde me colocan los entrenadores, e intentar molestar lo menos posible en sus prácticas de tiro. La verdad que ambos aciertan mucho, da gusto verles tirar».
No pierdas esta oportunidad. Preferiblemente se buscan tarugos que busquen el rebote como un gato una mosca.
Tras este desvarío imperdonable toca seguir con la verdadera noticia. Los Boston Celtics tienen 16 jugadores con contrato garantizado, por lo que uno de ellos debe decir adiós, a menos que Danny Ainge consiga un traspaso que aligere la plantilla. El manager del equipo está buscando un trade que pueda fulminar el problema de tener que cortar a alguien.
¿Quiénes están en la pelea por esa última plaza?. Pues si en un principio parecía que los dos púgiles iban a ser James Young y R.J. Hunter (La batalla por la 15ª plaza), recientes declaraciones de Ainge hacen pensar que tal contienda no se centraría solamente en estos dos jugadores. Otros componentes del equipo con contrato garantizado como Demetrius Jackson o Gerald Green, también serían susceptibles de pasar por la tijera.
«Mi trabajo va a ser muy difícil«, decía Ainge para el Boston Globe. «A veces, cuando te encuentras en estas situaciones, se resuelvan por sí mismas, pero ciertamente este no ha sido el caso todavía. Lo único que tengo claro es que todos son jugadores NBA«.
Comenta Adam Himmelsbach, en su artículo para el Boston Globe, que el presidente de operaciones entiende que lo ideal sería completar un traspaso, antes de llegar al extremo de tener que cortar alguien. Parece que los Boston Celtics han entablado conversaciones en este sentido, sabiendo que la contrapartida que recibirían no será nada del otro mundo, debido a que se encuentran en una posición débil en las negociaciones.
Los cuatro jugadores mencionados pueden ser traspasados (un servidor pensaba que Green, al haber firmado este verano, tendría algún tipo de restricción, pero no). Entiendo que el que menos papeletas tiene para salir, tanto traspasado como cortado, es el propio Gerald Green. Ha demostrado un poder anotador interesante en los minutos disputados en pretemporada, tiene buena relación con los miembros de la plantilla y necesitamos sus habilidades en una segunda unidad falta de puntos.
Demetrius Jackson no tiene mucho valor como pieza de traspaso. Es un rookie que no ha disputado ningún minuto en la NBA, con cierto potencial, pero ninguna franquicia quiso sus servicios durante 44 picks en el último Draft. Siendo una segunda ronda muchos pensaban, no sin falta de razón, que seria más lógico cortar al base antes que a dos primeras rondas, aunque creo que los Boston Celtics quieren darle una oportunidad, y no cortarlo sin que ni siquiera debute. No ha contado con tiempo en casi ningún partido, pero cuando tuvo oportunidad, anotó 9 puntos en 15 minutos contra los Hornets. Si no llega ningún traspaso, puede que Ainge acabe optando por cortar al heredero del #9 de Rondo.
Como piezas para un traspaso, R.J. Hunter y James Young, son las más valiosas de este cuarteto de los Boston Celtics. Jóvenes con potencial, que no han tenido tiempo para demostrar su calidad, y que necesitan del mismo para madurar y conseguir hacerse sitio en la NBA. Puede que Boston no sea el lugar indicado para crecer, caso en el que un traspaso beneficiaría a ambas partes (jugadores como JaMychal Green, Lavoy Allen, Montrezl Harrell o Jeff Withey, podrían ser interesantes).
Muchas variantes deben estar pasando por la cabeza de Danny en estos momentos. Seguiremos impacientes esperando la decisión, y si se queda sin ideas, no tengo problema en prestarle la primera parte para un buen anuncio a las 3 de la mañana.