Carmelo Anthony ya no estará solo todas las noches

Los Knicks han añadido más armas ofensivas

El alero ya no tendrá que cargar con todo el peso del ataque. Keith Allison (CC)
El alero ya no tendrá que cargar con todo el peso del ataque. Keith Allison (CC)

Las dos principales incorporaciones para mejorar la ofensiva han sido Derrick Rose y Brandon Jennings, que junto a la revelación del año pasado, Kristaps Porzinguis ayudarán a Carmelo Anthony a reducir la carga de responsabilidad en ataque de estos Knicks. La diferencia tiene que venir por parte de los dos nuevos bases del equipo, ambos han sido líderes en anotación en anteriores equipos suyos, sobretodo el que fue MVP, Derrick Rose, que ha liderado a los Chicago Bulls en anotación en casi todas sus temporadas.

Aparte de anotar, ambos bases son creadores de juego, y ayudarán a Carmelo en ese sentido. Ya no todos los balones tendrán que pasar por las manos del alero estrella del equipo, sino que el equipo será mas completo porque los puntos se podrán generar desde diferentes posiciones de la cancha.

El pasado viernes, el entrenador jefe Jeff Hornacek hacía declaraciones sobre el tema.

Es una gozada tener a estos tipos con tanto talento en el equipo. Él ya no tiene que llevarnos el ataque todas las noches. Habrá tramos del partido en que sí que será nuestra principal arma. Pero el sabe lo que el equipo necesita para ganar, y se encuentra muy cómodo con sus nuevos compañeros”.

Carmelo Anthony ya supera la treintena de edad, y las dos últimas temporadas se ha perdido 50 partidos por lesiones en las rodillas. Eso tiene que ser el principal motivo para que él sepa dosificarse dentro de la pista y ceder más protagonismo a sus compañeros.

Las nuevas armas ofensivas que ha añadido el equipo también tienen que ayudar a Carmelo a convertirse en un creador de juego, como apuntaba la temporada pasada, donde estableció su récord de asistencias desde que es profesional. Aunque esa marca vino acompañada con la peor en anotación de sus últimos diez años.