El dilema de Chris Bosh mete a Danilo Gallinari en el radar

Siguen los rumores de mercado para los Heat

Los Miami Heat: una novia más para Danilo Gallinari (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Los Miami Heat: una novia más para Danilo Gallinari (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los problemas de salud de Chris Bosh y su probable rescisión de contrato con los Heat siguen dando de qué hablar y ya se especula acerca de los nombres que podrían llegar a Miami en su lugar; entre ellos toma fuerza el del alero de los Nuggets Danilo Gallinari.

Ayer os contamos todos los detalles de los rumores que circulan acerca de la posible fecha en la cual la franquicia de Miami podría realizar el corte de él que ha sido uno de sus jugadores más representativos en las últimas seis temporadas para que les salga más rentable. Muy triste, desde luego, especular acerca de estas situaciones, pero, como bien sabemos, la NBA es, al fin y al cabo, un negocio que mueve muchos millones de dólares.

Bradford Doolittle de ESPN ya habría individuado al candidato ideal para firmar el próximo verano para ocupar la posición de cuatro abierto, y se trataría del máximo anotador de los Denver Nuggets, el italiano Danilo Gallinari:

“Ya que la defensa de perímetro de los Heat es muy prometedora y tienen a Hassan Whiteside en el medio, el equipo podría buscar sobre todo un anotador para colocar en la posición de ala-pívot. No sé si lo tomarán en consideración, pero creo que Danilo Gallinari encajaría perfectamente en los Heat”.

Siguiendo la teoría elaborada por Zach Lowe, siempre de ESPN, en sus “30 predicciones locas para la temporada 2016/17”, los Heat no necesitarían contratar a un nuevo jugador vía trade, sino que se esperarían a la agencia libre el próximo verano. Gallinari tiene una player option con los Nuggets y es muy posible que salga de su contrato, con el aumento del espacio salarial, y el presidente Pat Riley y el GM Andy Elisburg podrían convencer al jugador a unirse a su prometedor proyecto.

Por supuesto los aficionados de los Heat podrían tener dudas acerca de este posible fichaje, ya que la carrera del mismo Gallinari ha sido tachonada de lesiones, como por ejemplo la rotura del ligamento cruzado anterior que le mantuvo alejado de la cancha por toda la temporada 2013-14 y los 22 partidos perdidos durante la pasada campaña debido a problemas de tobillos, sobre todo tras pasar por los problemas de salud de Chris Bosh, Dwyane Wade y Josh McRoberts. Pero podrían cambiar rápidamente de idea si se fijaran en los números registrados por Gallinari tras volver a la cancha después de su lesión más larga, con un promedio de más de 15 puntos de partido en las dos pasadas campañas, siendo capaz de anotar hasta 30-40 puntos en diferentes ocasiones.

Si no fuera bastante, la versatilidad de Gallinari en el apartado ofensivo es reconocida, ya que puede construirse sus propias acciones y jugar tanto en posición de 3 como de 4. Los números de esta pretemporada, además, están siendo muy llamativos, con el italiano capaz de anotar con el 70.6% desde el campo, 77.8% en triples y con un 94.3% en porcentajes de tiros reales.

Aún así, este posible movimiento de mercado podría verse cortado al nacer, si Bosh tuviera que volver a jugar con éxito en la liga y el propietario Micky Arison se vería gravado por una importante multa debido a la “luxury tax”, que no parecía intencionado a desembolsar ni en los años en que fueron campeones.