JaVale McGee, brillante en Las Vegas
El pívot firmó un buen partido contra Lakers
En la pasada madrugada, los Golden Sate Warriors jugaron en Las Vegas su antepenúltimo partido previo al comienzo de la Regular Season, el cual tendrá lugar en el Oracle Arena contra los San Antonio Spurs. A pesar de haber jugado contra un rival a priori inferior, Los Angeles Lakers no hicieron mal partido, y se repartieron mucho las cifras anotadoras en el roster dirigido por Luke Walton. Por parte de los Warriors, destacaron los llamados a hacerlo, pero sin duda alguna, llamó la atención la sorpresa de este training camp: JaVale McGee.
El pívot de siete pies tuvo en el comienzo del partido poca presencia, pero a medida que fue avanzando el partido, el ya experimentado ‘center’ comenzó a dejar destellos del versátil rookie de los Wizards que taponaba balones como el que da un pase. Sin embargo, el ego no es algo que haya tenido controlado siempre, y los entrenadores le achacaban su tardanza en bajar a defender, como él mismo explica:
«Estaba promediando cerca de unos 2,8 tapones por partido, y era algo como si me estuvieran reprochando lo que yo sabía hacer mejor» recordando sus tiempos en Washington y Denver. «Me quedaba pensando: «¿Qué está diciendo este tío?»».
Sin embargo, JaVale McGee le ha visto las orejas al lobo tras sus dos últimas temporadas en la NBA, y está decidido a ser un jugador serio, y hábil a ojos de cualquier entrenador de la NBA. Por otro lado, las marchas de Bogut y Ezeli propiciaron que los Warriors solicitaran un ‘rim protector’ puro, cualidades en las que ha destacado siempre, y razón exclusiva por la que se le contrató para el training camp. Tras decentes actuaciones en los primeros partidos de pretemporada, ayer firmó una excelente actuación de 12 puntos, 2 tapones y 4 rebotes en 14 minutos de juego, además de hacerle un poster a Thomas Robinson con un mate que impresionó incluso a Steve Kerr;
«JaVale hizo un gran mate. Estamos intentando darle algunas oportunidades, acomodarlo al estilo de juego y dejarle mostrar qué es lo que sabe hacer«.
Tras estas palabras, parece razonable que el cuerpo técnico de los Warriors se plantea seriamente darle una oportunidad, y garantizarle así el 15º contrato de la plantilla. A fin de cuentas, es el tipo de jugador que los Warriors necesitan en el puesto de pívot.